fotovoltaica

S-5! se expande por toda Latinoamérica

0
S-5!, especializada en tecnología de fijación de módulos fotovoltaicos sobre techos metálicos, acaba de incorporar a su equipo a Alex Fuentes con la intención de seguir expandiendo su negocio en toda América Latina, impulsado por el crecimiento del mercado de la energía solar en la región.
S-5! se expande por toda Latinoamérica

Alex Fuentes ocupará el puesto recién creado de especialista técnico para Latinoamérica. Será responsable de brindar soporte técnico sobre el terreno y de desarrollar relaciones de la industria con instaladores y distribuidores para aumentar la presencia de los productos de S-5! en la región.

Con 15 años de experiencia en la industria, el chileno Alex Fuentes tiene un profundo conocimiento de todos los aspectos de la industria. Ha dirigido su propio taller de metal especializado en acero y aluminio en España. Además, ha trabajado como gerente de proyectos supervisando las instalaciones de productos arquitectónicos técnicos en el área de distribución en Chile. Aporta una variedad de habilidades técnicas que incluyen procesos de construcción, herrería, instalaciones de techos de metal y conocimiento de la industria del aluminio.

Fuentes estudió en la Universidad Duoc UC, donde obtuvo su título en Ingeniería de la Construcción. Antes de eso, estudió arquitectura en la Universidad Nacional Andrés Bello de Chile.

S-5! tiene una cartera global de más de 3,5 GW de paneles solares sobre cubiertas en algunos de los edificios más significativos del mundo, incluidos muchos que son propiedad de empresas tan reconocidas como Fed-Ex o Walmart, unas 700 tiendas Costco en ocho países, numerosos aeropuertos, y las sedes corporativas de Google, IBM, OTAN, NREL y Apple. Entre sus instalaciones destaca una sobre cubierta metálica de 7,4 MW, además más de 15.000 sistemas solares residenciales en más de 40 países.

“Como S-5! continúa creciendo y expandiéndose, seguimos pensando en el futuro enfocados en el desarrollo y el crecimiento constantes,” señala su CEO y fundador, Rob Haddock. “Estamos emocionados de darle la bienvenida a Alex a la familia S-5! El profundo conocimiento y experiencia que aporta a nuestra empresa y nuestros clientes es clave para el éxito y el crecimiento continuo en América Latina”.

Desde su primera solicitud de patente en 1991, S-5! es líder en soluciones de fijación de módulos fotovoltaicos en techos de metal. Las abrazaderas de cero penetración de S-5! fijan elementos auxiliares a las juntas alzadas o engargolados y techos metálicos, al tiempo que mantienen la integridad y las garantías de las cubiertas. Las soluciones S-5!  están diseñadas para una variedad de aplicaciones en el techo. Y ya están presentes en más de 2 millones de techos de metal en todo el mundo, brindando “una resistencia y una vida útil nunca antes vistas”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).