fotovoltaica

REC Solar no se siente afectada por la investigación de la UE sobre dumping

0
REC Solar, “el mayor proveedor europeo de paneles solares” asegura que los suyos “no están sujetos a la investigación antisubsidios y antidumping puesta en marcha en la Unión Europea”. La llamada EU Solar Trade Investigations incluye paneles, células y obéas de silicio originarias de China e importadas por la UE.
REC Solar no se siente afectada por la investigación de la UE sobre dumping

“Nuestra posición en lo referente a la investigación que la UE ha puesto en marcha sobre el mercado solar no ha cambiado. Nosotros creemos con fuerza en la competencia abierta y justa, y nos parece que una guerra comercial no es buena para la industria solar europea”, ha destacado Luc Graré, vicepresidente de Ventas y Marketing de REC. “Lo que vemos es que la última decisión sobre el registro de importación solar perturba a los distribuidores e instaladores y causa turbulencia en los mercados solares”.

La Comisión Europea ha decidido que los paneles solares cristalinos, las células y las obleas originarias de China o importadas del país asiático entre el 6 de marzo y el 5 de diciembre de este año deben ser registradas por la autoridad aduanera de cada país. Si la UE determina de forma eventual imponer tarifas retroactivas sobre los productos solares chinos como resultado de la investigación, este registro ayudará a identificar las importaciones sujetas a esa tarifa.

“Los paneles de REC no están sujetos a la investigación de la UE sobre el mercado solar. Nuestros paneles son fabricados en Singapur y transportados desde allí, y no contienen células u obleas chinas, ni ningún otro producto solar chino sujeto a la investigación y sobre el que pese esa posible tarifa”, apunta Luc Graré. “Esto coloca a los paneles de REC en una posición de precio estable y atractivo”.

"El proteccionismo retrasará la aparición de un mercado de electricidad solar"
China y la UE dialogan sobre cómo resolver el conflicto de los paneles solares
La industria solar de EEUU celebra la condena al antidumping chino

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).