fotovoltaica

Q Cells vende un parque solar de cincuenta megavatios a NextPower III

0
El fabricante coreano de células y paneles solares ha vendido a NextPower III ESG (el fondo solar institucional internacional de NextEnergy Capita)l, el parque fotovoltaico Las Majadillas, próximo a la ciudad de Jerez de la frontera. Q Cells espera entregar llave en mano la instalación a su cliente en el segundo trimestre de 2022. La firma asiática se encargará de la operación y mantenimiento del parque.
Q Cells vende un parque solar de cincuenta megavatios a NextPower III

La división Green Energy Solutions (GES) de Q Cells es la responsable del proyecto de Las Majadillas, de cincuenta megavatios (50 MW), cuyas obras prevé concluyan a mediados de 2022. El parque -informa Q Cells- cuenta con más de 115.000 módulos solares montados en seguidores de un eje. Según la compañía asiática, la obra "creará hasta 200 puestos de trabajo locales". Q Cells declara una cartera de desarrollo de más de cinco gigavatios (5 GW) de proyectos solares solo en la Península Ibérica, y una cartera de activos solares en Polonia, Italia y Alemania.

Además, recientemente, la empresa matriz de Q Cells, Hanwha Solutions, adquirió una participación del 100% en RES France (la unidad de negocios francesa de la empresa de energía renovable RES Group) en el marco de un acuerdo que, una vez completado, añadirá otros 5 GW de proyectos de energía renovable a la cartera europea de proyectos de Q Cells, incrementándola a 10 GW en todo el continente.

Sangchull Chung, director de Green Energy Solutions: "Q Cells se enorgullece de haber iniciado la construcción de la planta solar de Agenor de 50 MW. Ha sido un placer trabajar en estrecha colaboración con el personal calificado y capacitado de NextPower III ESG para materializar este proyecto, y esperamos continuar nuestra asociación con NPIII ESG en los próximos años como proveedor de entregas llave en mano [ingeniería, suministros y ejecución de obra] y de servicios de operación y mantenimiento para el proyecto"

Filinto Martins, director general y jefe de NPIII ESG: "esta adquisición aumenta aún más nuestra expansión en Europa, en particular en un mercado como España, que vemos como una geografía clave con un alto potencial de crecimiento"

Q Cells tiene su sede central en Seúl, Corea del Sur (sede global ejecutiva) y en Thalheim, Alemania (sede de tecnología e innovación), además de diversas instalaciones de producción internacional en los Estados Unidos, Malasia, China y Corea del Sur. La compañía coreana fabrica productos, aplicaciones y soluciones fotovoltaicas, desde módulos hasta equipos y sistemas, y, además, desarrolla y entrega llave en mano grandes parques solares, a los que también presta servicios de operación y mantenimiento.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).