fotovoltaica

PV Projecten instala módulos solares sobre cubierta de LONGi en Países Bajos

0
En concreto ha instalado 2 MW en tres instalaciones que el fabricante de maquinaria agrícola Peeters Group tiene en la localidad de Etten-Leur (Países Bajos). PV-Projecten, proveedor EPC de proyectos llave en mano para instalaciones solares comerciales sobre cubierta, ha elegido a LONGi para el suministro de más de 3.500 módulos solares debido, fundamentalmente, a su fiabilidad. Aunque ya era el mayor segmento del mercado solar en los Países Bajos, la energía solar fotovoltaica comercial sobre cubierta ha seguido creciendo en este país en 2022. Con 1,4 GW instalados, los proyectos comerciales de generación distribuida representaban casi el 40 % del mercado en 2021.
PV Projecten instala módulos solares sobre cubierta de LONGi en Países Bajos

La empresa PV-Projecten, con sede en Utrecht, ha instalado módulos solares sobre cubierta de LONGi con una capacidad de 2 MW en tres instalaciones que el fabricante de maquinaria agrícola Peeters Group tiene en la localidad de Etten-Leur (Países Bajos). Las instalaciones permiten a los edificios generar la electricidad necesaria para ser prácticamente autosuficientes. PV-Projecten, proveedor EPC de proyectos llave en mano para instalaciones solares comerciales sobre cubierta, ha elegido a LONGi para el suministro de más de 3.500 módulos solares debido, fundamentalmente, a su fiabilidad. "Los módulos LONGi son más estables que otros de un importante competidor con los que hemos trabajado. Y nuestra experiencia con su servicio ha sido muy positiva. A nivel técnico, los conectores estándar de los módulos LONGi hacen, además, que sea fácil trabajar con ellos", explica Thom Stelwagen, propietario y director de PV-Projecten.

Aunque ya era el mayor segmento del mercado solar en los Países Bajos, la energía solar fotovoltaica comercial sobre cubierta ha seguido creciendo en este país en 2022. Con 1,4 GW instalados, los proyectos comerciales de generación distribuida representaban casi el 40 % del mercado en 2021. El proyecto para Peeters Group es un ejemplo de la tendencia creciente que continúa durante 2022. PV-Projecten no sólo ha trabajado con fabricantes, sino también mucho con el gigantesco sector agrícola de los Países Bajos, que se enfrenta a similares problemas presupuestarios debidos a la subida de los precios de fertilizantes y equipos, que se suman a otros incentivos para incluir la energía solar en su matriz energética. Con 825 vatios per cápita, los Países Bajos tienen la mayor potencia solar per cápita de Europa y la segunda en el mundo. Se prevé que el mercado de la energía solar de los Países Bajos superará los 4 GW en 2025.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).