fotovoltaica

CUBA

Puesta en marcha de la segunda planta fotovoltaica

0
Después de la anunciada entrada en operaciones de una primera central fotovoltaica, ubicada en Cantarrana, provincia de Cienfuegos, se ha anunciado el inicio de funcionamiento de la segunda, situada en Santa Clara, provincia de Villa Clara (destacada en la imagen), a unos 260 kilómetros al este de La Habana, con una potencia de casi 1 MW.
Puesta en marcha de la segunda planta fotovoltaica

Según se informa en el diario Granma, cuando esté en pleno funcionamiento, estimado para fines de este mes, ahorrará al país unas 380 toneladas anuales de petróleo y tendrá capacidad para abastecer diariamente a unas 750 viviendas. Sergio Salazar, " especialista principal del proyecto", de acuerdo a la información, sostiene que "la instalación cuenta con 5 200 paneles, todos de producción nacional, en tanto la puesta en marcha se acomete con la conexión de 800".

Cuba promueve un programa nacional para alcanzar una capacidad de 10 MW solares; en ese sentido, se espera que en próximos meses empiecen a operar otros cinco parques, a instalarse en La Habana, Guantánamo, Camagüey, Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud.

En la actualidad, Cuba genera cerca del 4% de su energía eléctrica por fuentes renovables y espera elevar ese porcentaje a un 10% en 2030.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).