fotovoltaica

CUBA

Primera planta fotovoltaica en operaciones

1
En Cantarrana, provincia de Cienfuegos, centro sur de la isla y a unos 300 kilómetros de la capital, ha entrado en funcionamiento la primera planta fotovoltaica del país, conformada por más de 14.000 paneles, fabricados en Cuba, según cita cubadebate.com.
Primera planta fotovoltaica en operaciones

El parque comenzó a construirse a fines del año pasado, y en abril conectó al sistema energético nacional su primer MWp de los 2.6 MWp que "se espera tenga al finalizar el montaje de los paneles en septiembre", sostiene el medio cubano.

Según el citado funcionario de la empresa Hidroenergía, encargada de montar los paneles, Ovel Concepción, Cuba tiene un nivel de irradiancia de 5 kilowatt hora al día por metro cuadrado.

Concepción aseguró que desde el momento de su entrada en funciones y hasta fines de julio pasado, el parque fotovoltaico ya ha servido para ahorrar 145 toneladas de combustible fósil, equivalente al consumo diario de 780 viviendas de la localidad Cienfuegos, además de haber impedido la emisión de 380 toneladas de CO2.

En la actualidad, Cuba genera el 4% de su energía eléctrica por fuentes renovables y espera elevar ese porcentaje a un 10% en 2030.

En próximos meses se espera que empiecen a operar otros seis parques en La Habana, Guantánamo, Camagüey, Santiago de Cuba, Villa Clara y la Isla de la Juventud.

Añadir un comentario
amalia
perfecto¡ que cada día países tenga voluntades de unirse a reducir el CO2 y dejar intereses de monopolios como el caso de México. un país que protege a los intereses de una persona y deja de lado a su Honorable pueblo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).