fotovoltaica

Primera edición del Huawei FusionSolar Investment Summit

0
Huawei celebró la pasada semana en Madrid la primera edición del Huawei FusionSolar Investment Summit 2019, un encuentro en el que la división de inversores de energía solar, Huawei FusionSolar, ha mostrado los productos y soluciones que tiene a disposición de la industria fotovoltaica en España.
Primera edición del Huawei FusionSolar Investment Summit

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, dijo en la inauguración del acto que “Huawei es una empresa líder en el desarrollo tecnológico mundial, que se adapta a las necesidades del mercado. Llevamos desde 2013 inmersos en el ámbito fotovoltaico, con el objetivo de aportar soluciones en el sector de las energías renovable en todo el mundo, y en menos de 5 años hemos conseguido posicionarnos como líderes mundiales de la industria solar para el desarrollo de un mundo fotovoltaico digital”.  

Huawei FusionSolar Investment Summit 2019 tiene la intención de convertirse en una plataforma abierta para que las empresas del sector intercambien ideas en la industria fotovoltaica. En este sentido, la compañía cree firmemente que el negocio fotovoltaico en España está ofreciendo una oportunidad histórica para trabajar juntos y crear grandes beneficios. En concreto, el negocio Smart PV de Huawei se ha convertido en el número uno a nivel mundial desde 2015.  

La solución empresarial Huawei Smart PV ha establecido un mercado sólido en España, cumpliendo y superando las expectativas de los clientes a través de la innovación. Y llevando a la industria solar a transformarse con la vista puesta en un futuro digital. A través de una gran combinación de tecnologías de TIC y de electrónica de potencia, la compañía puede ayudar a sus clientes a lograr un mayor rendimiento de su inversión solar y menores costes de operaciones y mantenimiento (O&M).

La tecnología digital vanguardista que incorpora la solución Huawei Smart PV es en torno a un 2% más eficiente, fácil de instalar y de mantener, disminuyendo el coste promedio de la energía (LCOE, por sus siglas en inglés), lo que promueve una actualización inteligente integral de la industria fotovoltaica. Además, la solución Huawei Smart PV, que incorpora tecnología de Inteligencia Artificial (IA) evoluciona la O&M de las plantas fotovoltaicas hacia la conducción autónoma. Por lo tanto, la solución se convierte en el motor de aceleración de la paridad de red.

Desde 2013 en el sector solar
La Unidad de Negocio de Huawei FusionSolar comenzó su andadura en 2013, con el objetivo de resolver el problema de la energía renovable en todo el mundo y, en menos de 5 años, se ha posicionado como líder mundial de la industria solar para el desarrollo de un mundo fotovoltaico digital. Actualmente la compañía cuenta con un 56% de cuota de mercado de suministro de inversores solares string. En gran medida, gracias a la inversión realizada en I+D.

En concreto, España es un mercado prioritario para la Unidad de Negocio, que cuenta con un equipo comercial y de preventa de 15 personas, que dan soporte a todos los proyectos locales, junto al apoyo recibido por empleados de los centros de I+D y otras áreas operacionales de Huawei ubicadas en Europa y China.

Como muestra de la apuesta de Huawei por este tipo de energía, la compañía tiene centros de I+D dedicados al negocio de la fotovoltaica en Núremberg (Alemania), Estocolmo (Suecia), Shenzhen y Shanghai (China), y cuenta con más de 500 ingenieros y expertos dedicados a esta Unidad de Negocio. Gracias a esta amplia red global, Huawei FusionSolar ha suministrado más de 90 gigavatios a nivel mundial hasta finales de 2018, a empresas entre las que se encuentran Jinko, SolarCentury, BayWa, Grupetos, E.on, Enel o Wirsol, entre otros.

En concreto, BayWa, proveedor de servicios de O&M, mayorista de energía solar y proveedor de soluciones de energía, ha elegido Smart PV de Huawei para el proyecto del parque solar Don Rodrigo, en las localidades de Alcalá de Guadaíra y Utrera, cerca de Sevilla. Huawei ha proporcionado su solución Smart PV completamente digitalizada con una combinación de inversores SUN2000-60KTL y SUN2000-100KTL a la planta de Don Rodrigo, de 175 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).