fotovoltaica

Parques Solares de Navarra inaugura su primer tejado FV en Andalucía

0
Con una potencia de 1,2 MW y una inversión de 6 millones de euros se ha construido en el tejado de una nave industrial del polígono Ave María, en la localidad jienense de Andújar. Las 11.300 placas fotovoltaicas conforman un proyecto al que se ha llamado “Guadalquivir”.
Parques Solares de Navarra inaugura su primer tejado FV en Andalucía

Las obras han dado empleo a más de un centenar de trabajadores  dedicados a labores de diseño y proyección de las instalaciones, montaje de estructuras y módulos solares, instalación eléctrica y  monitorización. Parte de estos empleos se mantendrán en un futuro para llevar a cabo trabajos de operación, mantenimiento, seguridad y tareas administrativas.

A partir de ahora, el proyecto “Guadalquivir” está puesto a disposición de cualquier inversor desde una cantidad mínima de 6.000 euros. La rentabilidad estimada por Parque Solares de Navarra es del 10 % anual de la inversión durante un periodo de 25 años. El precio de venta de la energía establecido por la tarifa asignada para este proyecto es de 0,278887€/kWh.

El tejado solar generará más de 2.000.000 kWh al año y será capaz de satisfacer la demanda energética de 630 hogares jienenses, según los cálculos de la compañía. Su aportación ambiental es que evitará más de 1.680 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al efecto depurativo que realizan 86.100 árboles adultos en proceso de fotosíntesis.

Más información:
www.parquessolaresdenavarra.com

Tags: Solar , CO2 , Fotovoltaica
Añadir un comentario