fotovoltaica

BRASIL

Paraíba: Instalan una fábrica de paneles fotovoltaicos

0
La compañía brasileña de energía solar Brasil Solair está construyendo en João Pessoa, la capital estatal, una fábrica con capacidad para producir módulos fotovoltaicos e inversores, en lo que significará una inversión de 8,3 millones de dólares. Está prevista que tenga capacidad para producir 30 MW anuales y que entre en funciones en el segundo semestre de este año.
Paraíba: Instalan una fábrica de paneles fotovoltaicos
El gobernador de Paraíba, Ricardo Coutinho, firma el decreto que concede beneficios fiscales.

El origen de esta movida está en un decreto firmado en abril pasado por el gobernador de Paraíba, Ricardo Coutinho, en el que se concede beneficios fiscales a la empresas que se instalen en el estado, ubicado en la llamada región Nordestina.

Según se ha informado, Brasil Solair ha acordado con la firma alemana Schmid la provisión de los equipos que manufacturarán los diversos elementos. Se prevé una primera fase, en la que se armarán los paneles solares, una capacidad que podría llegar a ser de 172 mil, luego se entraría en la etapa de fabricación de inversores, y finalmente una expansión para la elaboración de   células fotovoltaicas.

Está prevista la creación de 200 puestos de trabajo, además de intercambio de información entre ambas empresas involucradas.

El gobernador Coutinho ha asegurado que "es indiscutible que la energía del futuro es solar. Paraíba tiene una posición privilegiada en la energía solar", además agregó que el estado, al proporcionar incentivos para la producción de paneles solares "será una referencia para Brasil".

En ese sentido, el director-presidente de Brasil Solair, Nelson Cortes, aseguró: "Tuvimos la oportunidad de invertir en otros estados del noreste, que también otorgan incentivos. Pero buscamos también impuestos más bajos". El empresario además dijo que "Paraíba tiene la realidad del tiempo de exposición al sol visto como un gran mal para la producción, , especialmente para la agricultura del estado. Con la energía solar, la situación local puede cambiar, generar riqueza con el sol y transformar las vidas de los paraibanos".

João Pessoa es conocida como la ciudad donde nace el sol, ya que se encuentra ubicada en el punto más oriental del continente americano.

Estudios realizados por científicos universitarios han concluido que hay zonas en el estado de Paraíba que tienen hasta seis horas y media útiles de luz solar, una capacidad para generar, según se afirma, entre 800 y 1.000 W de energía por metro cuadrado.

Más información:
www.paraiba.pb.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).