fotovoltaica

ARGENTINA

Paneles fotovoltaicos españoles para 1.200 hogares y escuelas rurales

0
Más de 1.200 hogares y escuelas rurales de las provincias de Jujuy, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y San Juan, algunos de ellos sin acceso a las redes eléctricas, serán provistos de módulos fotovoltaicos de procedencia española, y dentro del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Eléctricos Rurales (PERMER).
Paneles fotovoltaicos españoles para 1.200 hogares y escuelas rurales

La empresa ibérica Zytech Solar hizo saber en un comunicado que se trata de varios proyectos de SHS (Solar Home Systems o sistemas domiciliarios), ejecutados por las empresas Aldar S.A. y el consorcio Aldar S.A. – Guascor Solar S.A.U. - UTE, que han conseguido licitaciones del PERMER.

Según se informa, en la provincia de Jujuy se instalará 100 Wp por hogar; en tanto que 120 Wp por hogar en Mendoza, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz; y 340 Wp por hogar en San Juan.

El proyecto PERMER es de inversión y asistencia técnica, y pretende asegurar el abastecimiento del servicio eléctrico a una porción de la población que carece de ella de una manera sostenible mediante la utilización de fuentes de generación de distintas energías renovables (también se incluye la eólica y microturbinas hidráulicas), para contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este proyecto lo lleva a cabo la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Unidad Coordinadora del proyecto, mientras que los suministros quedan a cargo de concesionarios tanto públicos como privados. El proyecto se financia mediante un préstamo del Banco Mundial y una donación del GEF (Fondo Mundial para el Medio Ambiente).

Más información:
www.zytech.es
www.se.gob.ar

Añadir un comentario