fotovoltaica

Paneles chinos que hablan alemán para conquistar Alemania

0
El fabricante chino Trina Solar ha lanzado un programa de colaboración para instaladores que trabajan en los mercados de habla alemana. La idea es fidelizar a los profesionales que se encargan del montaje de las instalaciones solares fotovoltaicas en un mercado, el alemán, que es el más importante del mundo.
Paneles chinos que hablan alemán para conquistar Alemania

Trina Solar anuncia en un comunicado “colaboración para instaladores de habla alemana”. Es una manera sutil de presentar públicamente una iniciativa que según ha sabido Energías Renovables consiste en realizar una prueba piloto, básicamente en Alemania, para conseguir una mayor penetración de sus productos en el país líder mundial tanto por la potencia fotovoltaica de la que dispone como por la que instala cada año. La magnitud del mercado alemán es estratosférica respecto a cualquier otro. Los últimos datos oficiales son de 2010 y sitúan la potencia instalada en más de 17.300 MW, de los cuales 7.400 se instalaron en 2010.

Si la prueba piloto tiene éxito podría exportarse a otros países como España, aseguran fuentes de la compañía. Lo que por el momento se conoce es la puesta en funcionamiento de un programa llamado “Trina Solar Partner Plus” en lengua alemana a través del cual los instaladores dispondrán de “una serie de beneficios a sus miembros, incluyendo ofertas exclusivas, servicio técnico, asistencia comercial activa e información de primera mano”. Los instaladores interesados se pueden dar de alta gratuitamente en www.trinasolar-partnerplus.com.

“Usted merece más” es el eslogan de una iniciativa que intenta incrementar y asentar la presencia de los productos del gigante chino en Alemania. “Al ofrecer una mayor asistencia a los instaladores se genera más demanda de nuestro producto y se impulsan las ventas, lo que significa más negocio para nuestros distribuidores. Así, nuestro programa Trina Solar Partner Plus beneficia tanto a instaladores como a nuestros socios autorizados”, asegura Ben Hill, Director de Trina Solar Europe.
 
El lanzamiento del programa Partner Plus de Trina Solar llega poco después de que la compañía haya recibido el sello de calidad “Top Brand PV” en Alemania. Trina Solar se fundó en 1997 como compañía de instalación de sistemas. Actualmente ha desarrollado un modelo de negocio que integra desde la producción de lingotes, obleas y células de silicio, tanto monocristalinos como multicristalinos, hasta el montaje de módulos.

Más información
www.trinasolar.com

Añadir un comentario