fotovoltaica

Pablosky, el sol a tus pies

0
SunTechnics ha instalado un sistema de autoconsumo fotovoltaico en la fábrica de calzados Pablosky en Toledo. Con 50 años de historia, se trata de una de las principales marcas de calzado infantil y juvenil de nuestro país, con más de 2.000 puntos de venta en España y presencia en más de 40 países. “Con esta instalación dejan clara su apuesta por el medio ambiente”, apuntan desde SunTechnics.
Pablosky, el sol a tus pies

SunTechnics se ha ocupado del desarrollo del proyecto en la modalidad llave en mano.  Ha aportado un seguro a todo riesgo y un seguro de producción solar que garantiza la rentabilidad de la inversión. La instalación en la cubierta de la fábrica de Pablosky tiene una potencia pico de 420,240 kWp, ocupa 7.200 metros cuadrados y está previsto que genere 745,3 MWh al año, de los que el 96% se destinarán para autoconsumo y el 4% restante se verterá a la red.

“Para hacernos una idea, la electricidad producida equivale al consumo de 102 hogares”, explica Víctor Vicent, director general de SunTechnics. La empresa, con sede en Castalla (Alicante), ha hecho una apuesta decidida por el autoconsumo industrial, y ha instalado más de 5 MW de autoconsumo en 2019.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).