fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Nevada: Solar City se va del estado por el "impuesto al sol"

0
El instalador fotovoltaico Solar City ha anunciado que detendrá todas sus operaciones en el estado de Nevada, después de que una Comisión de Servicios Públicos (PUC, por sus siglas en inglés) decidiera que se retiren todas las líneas de financiación a los productores hogareños de energía fotovoltaica.
Nevada: Solar City se va del estado por el "impuesto al sol"

Según la compañía, que es el proveedor de energía solar más grande del país y que asegura contar con más de 2.000 puestos de trabajo en el estado desde 2013, los nuevos reglamentos aprobados por la PUC y el desfinanciamiento buscan "matar a la industria minorista solar en favor de la industria de servicios públicos".

En un artículo publicado en la web del diario Los Angeles Times, se especifica que "en un voto unánime el martes, la PUC de Nevada ha aumentado el cargo fijo para los propietarios de instalaciones solares, tanto residenciales como comerciales a pequeña escala, a la vez que reduce la compensación por la electricidad que generan y envían a la red eléctrica".

"Esta es una decisión muy difícil, pero el gobernador (Brian) Sandoval y su PUC no nos deja elección", dijo el presidente ejecutivo de SolarCity, Lyndon Rive, en una declaración a la prensa. "El pueblo de Nevada consistentemente ha elegido solar, pero ayer su gobierno estatal decidió poner fin a la elección de los clientes, dañar la economía del estado y poner en peligro miles de puestos de trabajo", agregó.

"Lo más inquietante es la decisión de la PUC de sabotear retroactivamente inversiones existentes de los clientes solares cambiando las reglas", continuó Rive, y añadió: "El gobierno de Nevada animó a estas personas a ir la solar con incentivos financieros y políticas a favor de esa energía, y ahora el mismo gobierno les está castigando por su decisión con nuevos costos no previstos. Estas acciones ciertamente no son éticas, sin precedentes, y, posiblemente, ilegales. Mientras que el resto del país abraza un futuro de energía limpia, Nevada se está moviendo hacia atrás".

Por su parte, en un comunicado de prensa, la PUC dijo que la medida fue diseñada para hacer "reducir las desigualdades entre los clientes de medición neta".

Es de hacer notar que el actual gobernador de Nevada, el republicano Brian Sandoval, recibió aportes durante su campaña electoral de la empresa eléctrica NV Energy, entre otras empresas que proveen de energía al estado, indicada por los críticos de la medida de la PUC como la principal beneficiaria de la norma que penaliza generar electricidad a partir de paneles fotovoltaicos hogareños o de pequeñas instalaciones comerciales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).