fotovoltaica

Naturgy elige Estados Unidos para ejecutar el que va a ser su mayor parque solar fotovoltaico en el mundo

0
El gran complejo solar fotovoltaico, que está previsto entre en operación comercial antes de finales de 2023, tendrá trescientos megavatios de potencia (300 MW) y ocupará una superficie de más de 800 hectáreas del condado de Fayette, al este de Texas. Naturgy empleará en la instalación más de medio millón de módulos fotovoltaicos, que la compañía estima generarán 560 gigavatios hora anuales de electricidad. La empresa de la mariposa ha anunciado que invertirá en la operación 264 millones de euros.
Naturgy elige Estados Unidos para ejecutar el que va a ser su mayor parque solar fotovoltaico en el mundo

El parque de Fayette (Texas), primero que la compañía pone en marcha en los Estados Unidos, será el mayor de Naturgy en todo el mundo. Ha sido denominado 7V Solar Ranch, tendrá 300 MW de potencia y generará -según las estimaciones de la promotora- hasta 560 gigavatios hora al año. La instalación, que va a demandar una inversión de 264 millones de euros, se encuentra cerca de varios grandes núcleos urbanos, como Houston, Austin, San Antonio y Dallas. Según Naturgy, el proyecto tendrá un "impacto significativo en la actividad económica de la zona, con la creación de un promedio de 200 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras, que alcanzarán picos de alrededor de 600 trabajadores en los momentos de mayor carga de trabajo".

Según reza el comunicado que ha difundido la compañía, con este proyecto Naturgy pretende proseguir con su estrategia de desarrollo de "una cartera renovable a nivel internacional, centrándose en geografías estables y en proyectos en fase inicial de desarrollo". La empresa ya ha anunciado además que prevé invertir más de mil millones de euros en Estados Unidos en los próximos años "para disponer de una potencia operativa de 500 MW en 2023 y 1.200 MW en el año 2025".

Francisco Reynés, presidente de Naturgy: "el inicio de la construcción de esta nueva instalación es un hito para Naturgy, no sólo porque es la primera en Estados Unidos y la mayor fotovoltaica de la compañía en el mundo, sino porque demuestra nuestro firme compromiso con el desarrollo de las energías renovables y con la transición energética” 

El pasado año, Naturgy compró en Estados Unidos una cartera de 25 proyectos, que suman más de 3.500 MW, y firmó un "acuerdo de desarrollo en exclusividad" para los mismos con Candela Renewables para los próximos cinco años. Este acuerdo posibilita el "desarrollo de proyectos solares y de almacenamiento de energía en exclusiva para Naturgy", el primero de los cuales es el que se ha empezado a construir ahora en Texas.

Naturgy, la compañía antes denominada Gas Natural, planea alcanzar los 14.000 MW de potencia instalada en 2025, desde los 5.200 MW actuales. Según los datos facilitados por la compañía, sus "inversiones totales" aumentaron en 2021 hasta los 1.484 millones de euros. Cerca del 65% de este importe, 952 millones (+30%), se destinó a crecimiento y, "principalmente, al desarrollo de las redes de gas y electricidad", a la vez que "a incrementar la potencia instalada en generación renovable en Australia, España y Estados Unidos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).