fotovoltaica

Nace ´Impulsa Madrid Solar´, para la compra colectiva de 100 instalaciones para autoconsumo

6
El proyecto, diseñado y promovido por la cooperativa de consumo de energía verde Som Energía, con el apoyo de la empresa de no lucro Ecooo, consiste en la primera compra colectiva de 100 instalaciones fotovoltaicas de autoproducción “llave en mano” en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes: Guadalajara, Segovia, Toledo, Cuenca y Ávila.
Nace ´Impulsa Madrid Solar´, para la compra colectiva de 100 instalaciones para autoconsumo

La campaña está dirigida a personas y negocios que tengan un tejado propio, bien orientada, extendiéndose la oferta básica a una instalación solar completa para autoproducción, formada por módulos fotovoltaicos, inversores, estructura y cableado, desde 1,63 kWp en modalidad monofásica básica, a los 6,83kWp en la modalidad trifásica básica.


`Impulsa Madrid Solar´ cuenta con la colaboración de la empresa de no lucro Ecooo, elegida mediante concurso, para ofrecer un servicio integral  de asesoramiento, material, instalación, puesta en marcha y legalización de las instalaciones y está abierta a todos los socios de Som Energía que quieran convertirse en autoproductores de energía renovable desde sus propios tejados.


Los promotores del proyecto explican que gracias a la compra colectiva de 100 instalaciones fotovoltaicas y el ámbito de actuación elegido (Comunidad de Madrid y provincias limítrofes), Impulsa Madrid Solar logra abaratar precios y facilitar el proceso de instalación, manteniendo la mayor calidad y garantía de servicio y materiales.



La campaña toma como referencia las experiencias previas vividas con en proyectos como Impuls Solar Vallès y Gir Solar, "que demuestran que la manera más efectiva para impulsar instalaciones solares domésticas es hacerlo de manera colectiva", afirman en un comunicado conjunto Som Energía y Ecooo.


Añadir un comentario
jose
Qiuisiera saber si es posible crear una franquicia fuera de España, me interesa la energia fotovoltaica para instalarla en el pais donde resido,necedito informacion,gracias
Javier
Muy buena iniciativa. Veremos quién sale, que puede ser interesante. Yo estaba mirando hacérmelo con una de las grandes por fiabilidad y de momento, que haya visto, la más barata calidad/precio es Redexis.. pero si salen iniciativas así igual me espero...
Juan.
Haber cuando haceis algo así por Sevilla hay mucha gente interesada pero no nos fiamos de las empresas que hay por aquí no son fiables y tienen muy poca idea del mercado instalaciones etc.Van a buscar el dinero y nada más no te explican todo lo referente a instalación permisos tipos de placas poco conocimiento .gracias
Luis Cuena Barrón
Para diversificar también están las otras Coops, por ej. Energética o Goiener o Solabria
Tengo que montar una instalación en una casa de campo que tengo en Navalcarnero(madrid.y me gustaría saber cómo puedo hacerlo.
Información para ste proyecto
José
Y no podría ser en Tudela de Duero en. Valladolid?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).