fotovoltaica

MPC Energy Solutions entra en el mercado energético guatemalteco con un PPA solar

0
El proveedor global de energía MPC Energy Solutionha anunciado su entrada en Guatemala tras la firma de un acuerdo de compra-venta de energía solar a largo plazo (PPA) con Comercializadora de Energía Para el Desarrollo SA, filial de Ingenio Magdalena SA (Grupo IMSA), principal productor y exportador de azúcar refinada, alcohol y energía del país.
MPC Energy Solutions entra en el mercado energético guatemalteco con un PPA solar

El proyecto solar fotovoltaico previsto tendrá una capacidad instalada de 65 MW, según señala MPC en su página web. Su construcción se iniciará en unos 12 meses.


El comprador es una filial de IMSA, grupo que procesa 6,5 millones de toneladas de caña de azúcar al año y es el mayor productor privado de energía de Guatemala. Además de suministrar el 8% del consumo total de energía de Guatemala. El grupo tiene una facturación anual total de unos 500 millones de USD.

El anuncio se produce en un momento en que MPC Energy Solutions sigue ampliando sus operaciones en América Latina y el Caribe, con proyectos en fase de desarrollo, construcción u operación en ocho países de la región. Este nuevo proyecto muestra la creciente demanda de PPA de empresas privadas en América Central y es el mayor PPA asegurado de MPCES hasta la fecha.

Fernando Zúñiga, director general para América Latina y el Caribe de la compañía, considera que ”el establecimiento de actividades de desarrollo en Guatemala demuestra cómo MPC Energy Solutions está encabezando el impulso para satisfacer la alta demanda de energía renovable en América Central”.

Jorge Leal, consejero delegado de Ingenio Magdalena, afirmó, por su parte, que  “este PPA es un hito para el Grupo IMSA, ya que confirma nuestro compromiso de ayudar a acelerar la transición energética en Guatemala. Creemos que este puede ser el punto de partida de una cooperación muy importante entre nuestras dos empresas."

Tags: Guatemala , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).