fotovoltaica

Montjuïc se convierte en un cementerio fotovoltaico

0
Representantes de Cementerios de Barcelona y del Ayuntamiento han inaugurado esta mañana una planta de energía solar fotovoltaica en el cementerio de Montjuïc. Es el primer parque fotovoltaico que se instala en los recintos funerarios de Barcelona. En el futuro la experiencia se extenderá a otros camposanto.
Montjuïc se convierte en un cementerio fotovoltaico

La instalación se ha ubicado sobre al cubierta de ocho bloques de nichos cercanos al crematorio, ocupando una superficie de 700 m2. Tiene una potencia instalada de 100 kilowatios que generarán al año 136.000 kilowatios hora, el equivalente a prácticamente todo el consumo eléctrico del cementerio de Montjuïc durante un año (150.000 kilowatios hora), o la mitad del consumo de los hornos crematorios (250.000 kilowatios hora).

Sumados los consumos energéticos del cementerio y del crematorio, la producción de electricidad de origen fotovoltaico equivaldrá al 34% del consumo. Esta instalación reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera en 135 toneladas, de SO2 en 369 kilos y de Nox en 246 kilos.

La electricidad generada se inyectará a la red de distribución. Se prevé que durante la vida útil del proyecto, considerada en 25 años, la producción total será próxima a los 3.000.000 kilowatios hora de origen renovable.
 
Se trata de la primera instalación en los cementerios de Barcelona. En un futuro próximo se desarrollarán otros parques solares en el cementerio de Montjuïc así como en otros recintos funerarios de la ciudad. Cementerios de Barcelona, empresa mixta participada en un 51% por el Ayuntamiento de Barcelona y en un 49% por el grupo Mémora, gestiona los nueve cementerios de Barcelona (Montjuïc, Collserola, Poblenou, Les Corts, Sant Gervasi, Sarrià, Sants, Sant Andreu y Horta) y los crematorios de Montjuïc y Collserola.

Más información:
www.cbsa.es

Añadir un comentario