fotovoltaica

República Dominicana

Módulos de Trina Solar para el parque fotovoltaico Girasol, de 120 MW

0
La compañía china Trina Solar, especializada en soluciones integrales para la energía solar, ha anunciado su participación en la construcción del parque fotovoltaico Girasol, de 120 MW, a ubicarse en la provincia de San Cristóbal, y que se presenta como uno de los más grandes de la región caribeña.
Módulos de Trina Solar para el parque fotovoltaico Girasol, de 120 MW

En un comunicado, se explica que la planta, cuyo desarrollo está a cargo de la Empresa Generadora de Electricidad Haina, S.A. (EGE Haina), que a su vez adjudicó los servicios de construcción, ingeniería y abastecimiento a la española Elecnor, contará con 268.200 módulos TSM-DEG17M de 430/450 W de doble cristal, 28 inversores de 3,8 MW cada uno y rastreadores solares.

Ubicada en el municipio de Yaguate, se espere que la planta entre en operaciones en marzo de 2021 a partir de una inversión de 100 millones de dólares, y que en su primer año produzca alrededor de 240.000 MWh, lo que equivale a proveer de energía eléctrica a 130.000 hogares dominicanos.

Se explica además que el nombre del proyecto, Girasol, fue así definido "para hacer referencia al sistema de rastreadores solares (también llamados trackers) con que contará". Se trata de seguidores que giran 104 grados durante doce horas al día en función del desplazamiento del sol, para garantizar un mayor aprovechamiento de su radiación, lo que se traducirá en un aumento de la capacidad efectiva de la planta.

Según el director de Desarrollo de EGE Haina, José A. Rodríguez, "para elegir los módulos fotovoltaicos del proyecto, éstos fueron sometidos a un proceso de precalificación por parte de EGE Haina y de acuerdo con el resultado obtenido, el producto TSM-DEG17M de 430/450 Watts de Trina Solar fue seleccionado por ofrecer una alta eficiencia de 20,4 %, combinada con tecnologías de doble vidrio, garantizando un largo ciclo de vida y mayor generación de energía, lo que aumenta la confiabilidad y resistencia del producto en ambientes más extremos". La empresa se propone desarrollar 1.000 MW de capacidad de energía renovable al 2030.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).