fotovoltaica

MediaMarkt pone el autoconsumo solar fotovoltaico en el tejado de sus clientes

1
La empresa, especializada en el sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, ha anunciado hoy la puesta en marcha del servicio de comercialización de "placas solares fotovoltaicas para autoconsumo". La compañía, perteneciente al grupo multinacional MediaMarktSaturn Retail Group, abre esa línea de negocio en el marco de un acuerdo alcanzado con Engel y Powen. El cliente podrá contratar el servicio en mediamarkt.es (o en cualquiera de las tiendas del grupo) y Engel y Powen se encargarán de instalar el equipo de autoconsumo solar: instalaciones solares fotovoltaicas, sobre suelo, tejado o cubierta, que producen electricidad que autoconsume su propietario.
MediaMarkt pone el autoconsumo solar fotovoltaico en el tejado de sus clientes

Hogares y empresas podrán contratar el nuevo servicio tanto a través de la página oficial de MediaMarkt como en las tiendas físicas, donde la compañía tiene previsto implementar espacios de atención directa al público "para que los consumidores puedan ser asesorados por un especialista en energía fotovoltaica y resolver dudas frecuentes, como el número de paneles solares necesarios, ahorro energético, coste del proyecto, etcétera". MediaMarkt destaca, entre las "múltiples ventajas" del autoconsumo, su capacidad de reducir "hasta un 70% la factura de la luz".

El servicio se encuentra ahora mismo ya disponible en mediamarkt.es y, de forma gradual, durante las próximas semanas, irá llegando a las tiendas físicas. Para su prestación, MediaMarkt cuenta con Engel Solar y Powen, "dos compañías expertas en autoconsumo fotovoltaico e instalación de paneles solares en viviendas, negocios y comercios". Técnicos de Engel y Powen serán los encargados de poner en marcha las instalaciones. MediaMarkt va a trabajar con paneles solares REC Heterojunction (HJT).

Antonio Arribas, responsable de Desarrollo de Negocio de MediaMarkt Iberia: “tenemos el convencimiento de que este tipo de servicios son imprescindibles para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros. Por eso, es un orgullo para todos tener la certeza de que la cultura del ahorro energético y el cuidado del medio ambiente ya está implantada entre todos los que formamos parte de la compañía y ahora se lo podremos trasladar a nuestros clientes”

La marca ibérica de esta multinacional está integrada en MediaMarktSaturn Retail Group
MediaMarkt Iberia cuenta con 6.675 colaboradores en España y está presente en todas las Comunidades Autónomas con 88 establecimientos, además de la tienda virtual. En el ámbito europeo, la compañía dispone de más de 1.000 puntos de venta ubicados en 14 países y una plantilla de 55.000 personas.

Añadir un comentario
Ramon Jose
Hola amigo en argentina tienen algun distribuidores ..lo locale que venda sus productos ...para saver y poder comprar .sus productos gracias por todo un gran abrazo de argentina buenos aires
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).