fotovoltaica

Colombia

Matrix renewables firma un acuerdo de financiación para el complejo fotovoltaico Bosques de los Llanos

0
Matrix Renewables, plataforma de energías renovables respaldada por el gestor de activos alternativos globales TPG, ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de financiación a largo plazo con Bancolombia y el Banco Interamericano de Desarrollo para el complejo fotovoltaico Bosques de los Llanos 1, 2 y 3, cada uno con 27 MW de capacidad. La operación se presenta como "una operación pionera, ya que representa el primer proyecto de financiación sin recurso a largo plazo para proyectos operativos de energía solar fotovoltaica o eólica en Colombia".
Matrix renewables firma un acuerdo de financiación para el complejo fotovoltaico Bosques de los Llanos

En un comunicado, se explica que Bosques de los Llanos está situada en Puerto Gaitán, en el departamento de Meta y que en su conjunto forma la mayor cartera de proyectos fotovoltaicos operativa de Colombia.

También que el proyecto ha supuesto la creación de 500 puestos de trabajo por parte de Matrix Renewables durante las fases de construcción y operación de las plantas, más del 70 % cubierto por trabajadores locales.

La empresa además se ha comprometido a llevar a cabo la reforestación y/o la mejora medioambiental de al menos 168 hectáreas de terreno.

Tras la firma del acuerdo de financiación, el director financiero de Matrix Renewables, Nicolás Navas, declaró: "Este acuerdo es muy relevante por varias razones. Representa la primera financiación a largo plazo de un proyecto de energías renovables en Colombia, lo que demuestra el apoyo del sector financiero internacional y nacional a este tipo de proyectos en el país. Tenemos importantes planes en Colombia y esperamos poder alcanzar más acuerdos de financiación a largo plazo en un futuro próximo".

El nuevo acuerdo se añade a la actual cartera de Matrix Renewables, compuesta por 1,3 GW de proyectos solares, con presencia internacional en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).