fotovoltaica

Matrix Renewables adquiere un proyecto solar y de almacenamiento en California

0
Se trata del proyecto Gaskell West 2 y 3, de 105 megavatios (MW) solares y 80 MWh de almacenamiento de energía, situado en el condado de Kern (California). Se espera que el proyecto de energía solar y almacenamiento inicie sus operaciones comerciales a finales de 2022 y que genere suficiente electricidad limpia y de bajo coste para alimentar, aproximadamente, 16.800 hogares de California, sustituyendo, así, aproximadamente, 178.500 toneladas métricas de emisiones de carbono al año. Este proyecto híbrido supone la primera operación entre Matrix Renewables y Recurrent.
Matrix Renewables adquiere un proyecto solar y de almacenamiento en California

Canadian Solar, a través de su filial Recurrent Energy, y Matrix Renewables, la plataforma global de energía renovable respaldada por TPG Rise, han anunciado hoy un acuerdo por el que Matrix Renewables adquirirá el proyecto Gaskell West 2 y 3, de 105 megavatios (MW) solares y 80 MWh de almacenamiento de energía, situado en el condado de Kern (California). El proyecto cuenta con cinco acuerdos de compra de energía a largo plazo con ciudades y empresas de servicio público del país.

Se espera que el proyecto de energía solar y almacenamiento inicie sus operaciones comerciales a finales de 2022 y que genere suficiente electricidad limpia y de bajo coste para alimentar, aproximadamente, 16.800 hogares de California, sustituyendo, así, aproximadamente, 178.500 toneladas métricas de emisiones de carbono al año. Este proyecto híbrido supone la primera operación entre Matrix Renewables y Recurrent.

Cindy Tindell, Director de Matrix Renewables: "con este proyecto seguimos aumentando y consolidando nuestra presencia en Estados Unidos. Este no sería posible sin la voluntad de Matrix Renewables por convertirse en una de las principales plataformas de energías renovables de Estados Unidos, Europa y América Latina. Estamos encantados de asociarnos con Canadian Solar y Recurrent en un proyecto que empleará la experiencia de las tres compañías para proporcionar energía limpia y asequible al estado de California"

Shawn Qu, Presidente y CEO de Canadian Solar: "la ubicación conjunta del almacenamiento de energía con la energía solar es fundamental para proporcionar electricidad renovable asequible, gestionable y limpia, especialmente durante las horas de máxima demanda nocturna, aumentando así, significativamente, el valor de nuestros proyectos para los clientes y socios. La ejecución de este proyecto demuestra la creciente experiencia de Canadian Solar en el almacenamiento en baterías, tanto en su desarrollo como en la entrega de soluciones tecnológicas integradas. Este es un nuevo proyecto de almacenamiento en baterías desarrollado por nuestros equipos de desarrollo de proyectos y soluciones en California, tras los proyectos de almacenamiento en baterías Mustang, Slate y Crimson. Estamos encantados de asociarnos con Matrix Renewables en este proyecto y esperamos seguir contribuyendo a los esfuerzos de California para descarbonizar su economía, creando al mismo tiempo beneficios duraderos para la comunidad local"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).