fotovoltaica

MASPV Energy finaliza un proyecto de 1,2 MW en China para la empresa tecnológica Aosheng China

0
MASPV Energy ha finalizado recientemente un proyecto de 1,2 MW en China que les consolida como líderes en proyectos de autoconsumo en el mercado asiático. Aosheng China es una empresa de fabricación de materiales de fibra de carbono con tecnología avanzada.
MASPV Energy finaliza un proyecto de 1,2 MW en China para la empresa tecnológica Aosheng China

La compañía, ubicada en un parque ecológico localizado en la ciudad de Suzhou, cuenta con una superficie de 24.000 m2, dónde MASPV Energy ha desarrollado el proyecto que cubrirá el 95% del consumo eléctrico. Para la instalación se han usado paneles solares del fabricante SunTech y la estructura patentada por MASPV Energy de fijación magnética, Fixmag, para no perforar la cubierta. Se estima que Aosheng China conseguirá un ahorro medio del 17% en sus facturas de electricidad.

Desde MASPV Energy, Marco De Bianchi, director de Proyectos, cree que tras la aprobación del Real Decreto 244/2019 el sector está pasando por un buen momento a pesar de las dificultades producidas por el Covid-19, ya que las empresas ven en los proyectos de autoconsumo un mayor compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente; además de poder conseguir importantes ahorros en las facturas de electricidad de los clientes gracias a la nueva regulación.

En Latinoamérica, donde MASPV Energy cuenta con oficinas y diversos proyectos de autoconsumo en Panamá, México y Colombia, “el sector de las energías renovables también está en plena expansión”, reconocen en la empresa. El proyecto más reciente lo han finalizado en México para la empresa Fumaq. Se trata de una instalación de 235 kWp y 684 paneles que ya está en funcionamiento y generando energía limpia a la empresa.

En España, MASPV Energy ha lanzado su modelo de contrato EMC de autoconsumo sin inversión. “Además, las empresas que opten por esta modalidad podrían reducir el precio pactado con su comercializadora en hasta un 30%. Todo ello, sin necesidad de invertir en la planta solar fotovoltaica”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).