fotovoltaica

Chile

Más de 1 GW en inversores fotovoltaicos ha colocado Ingeteam en el país

0
La empresa española Ingeteam, especializada en electrónica de potencia y de control y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización, ha anunciado que ha provisto en Chile más de 1.000 MW en inversores fotovoltaicos, de los cuales más de una quinta parte corresponde a proyectos solares acogidos al programa de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), que apoya el desarrollo de proyectos de generación con una potencia nominal de hasta 9 MW.
Más de 1 GW en inversores fotovoltaicos ha colocado Ingeteam en el país

Desde Ingeteam, que asegura estar en el país sudamericano desde hace seis años, explican haber alcanzado una potencia total de 215 MW en plantas acogidas al PMGD, un programa que "garantiza a los propietarios de las plantas fotovoltaicas que toda la energía que produzcan podrá ser inyectada en la red eléctrica".

"Además -se agrega- , la Comisión Nacional de Energía (CNE) les permite elegir que la venta de energía sea a costo marginal o a precio estabilizado", con la puntualización de que el último mencionado tiene asegurado "unos precios estables y superiores a los precios de mercado, ya que son calculados cada seis meses por la propia CNE y no están sujetos a variaciones según franjas horarias".

Ingeteam afirma haber "entregado en los últimos tres años sus inversores fotovoltaicos para veinticuatro proyectos solares de este tipo y está suministrando en la actualidad cuatro de sus Inverter Stations con tecnología de 1500V para otras dos plantas solares chilenas".

"Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico -abunda el comunicado-, un PMGD debe implementar unas funcionalidades de protecciones eléctricas mínimas en el interruptor de acoplamiento. Funciones que lleva a cabo el equipo PL70SV de Ingeteam, en operación en más de 20 instalaciones de este tipo. Ingeteam ha suministrado sistemas de protección y control en el mercado chileno para la interconexión con la red eléctrica de más de 1100 MW de energía renovable no convencional, en más de una docena de instalaciones, tanto eólicas como fotovoltaicas".

Consolidada en tareas de operación y mantenimiento (O&M) de plantas de generación de energía renovable, en América Latina, "la compañía mantiene un total de 3 GW, 980 MW en Chile, lo que supone un 25 % del total de la potencia renovable instalada en el país". En el sector solar chileno, Ingeteam mantiene un total de 370 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).