fotovoltaica

Martifer Solar construirá una planta FV para General Motors en Brasil

0
Martifer Solar ha firmado un contrato con General Motors Brasil para poner en funcionamiento una planta solar fotovoltaica en las instalaciones del grupo norteamericano en Joinville, en el sur de Brasil. Este es el primer paso de la compañía en territorio brasileño, pero no el único. También ha abierto una filial que amplía la influencia que ya tenía en territorio de América del Sur a través de sus sucursales en Chile, México y Ecuador.
Martifer Solar construirá una planta FV para General Motors en Brasil

El diseño, la ejecución del proyecto, el suministro del equipamiento y la monitorización del sistema serán responsabilidad de Martifer Solar. Está previsto instalar módulos de 235W de Mprime en la cubierta de la fábrica, en estructura fija anclada a la superficie existente. La instalación producirá la energía suficiente para abastecer el equivalente del consumo de 285 familias, evitando la emisión a la atmosfera de más de 10 toneladas de CO2 al año.

General Motors tiene prevista la inversión de unos 392 millones de euros en la construcción de dos plantas de motores y transmisiones. La primera se inaugurará a finales de 2012 y será una las más sostenible que tiene la compañía en el mundo. Además de la instalación fotovoltaica, dispondrá de sistema de eficiencia energética y protección ambiental y reciclará el 100% de los residuos industriales.

“Este es un paso muy importante en nuestra estrategia. Tenemos nuestros objetivos bien definidos y creemos en el gran potencial del mercado Brasileño. Este proyecto con General Motors confirma la credibilidad de Martifer Solar en la escena internacional del sector” ha asegurado Henrique Rodrigues, CEO de Martifer Solar.

Más información:
www.martifersolar.com

Añadir un comentario