fotovoltaica

Macquarie invierte 90 millones de euros en deuda de infraestructura solar en España

0
El grupo financiero Macquarie Infrastructure Debt Investment Solutions (Midis) anunció su inversión ayer. Según el comunicado que ha difundido, con la formalización de esta inversión en deuda (90 millones de euros en una cartera de parques solares) pretende seguir "apuntalando el crecimiento del sector español de energías renovables". La cartera, de 127 megavatios y propiedad de Grupo T-Solar, consta de 23 parques solares con montaje en el suelo instalados en varias regiones del territorio español.
Macquarie invierte 90 millones de euros en deuda de infraestructura solar en España

Midis (Macquarie Infrastructure Debt Investment Solutions) fue el principal prestatario en la refinanciación de la cartera de 568 millones de euros de Grupo T-Solar y trabajó en estrecha colaboración con Deutsche Bank y Santander, bancos mandatados que lideraron la operación y coordinadores globales de la emisión de la promotora. Según explica el grupo financiero en un comunicado, la inversión ahora anunciada "se ha realizado en bonos garantizados sénior a tipo fijo amortizables a 18 años a través de su estrategia global de deuda para infraestructuras".

Tom van Rijsewijk, director gerente de Midis: "estamos encantados de contribuir a la transición de España hacia un nuevo mix energético mediante la colaboración con promotores clave, como Grupo T-Solar, para brindar a los inversores institucionales oportunidades interesantes en el segmento de la deuda para infraestructuras sostenibles. El tamaño de la operación, cuyo mayor participante es Midis, demuestra la confianza continuada de los inversores en el mercado en un contexto de desarrollos normativos positivos, así como el liderazgo de Midis en el mercado europeo de energía renovable"

Manuel Fernández Durán, director financiero de Grupo T-Solar: "a medida que lideramos el desarrollo de nuevas infraestructuras sostenibles en todo el mundo, resulta crucial que contemos con socios sólidos y eficientes para apoyarnos en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento. Macquarie ha sido un socio de gran utilidad en todo el proceso de la operación y estamos convencidos de que este será el inicio de una relación positiva y duradera entre las dos firmas"

Desde 2012, Midis ha invertido 2.500 millones de euros en deuda para infraestructuras en más de 35 proyectos de energía renovable con una capacidad instalada total de aproximadamente 12,8 gigavatios (12.800 megavatios). El Grupo T-Solar es una multinacional española que fue fundada en el año 2006, está presente en 6 países y declara 392 MW de capacidad instalada en 3 continentes. Su principal negocio es el "es el desarrollo, financiación y construcción, gestión y operación de plantas solares (fotovoltaicas y termosolares)".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).