fotovoltaica

Luz verde a Diverxia para la construcción de un complejo solar de 150 MW en Granada

0
Diverxia Infrastructure ha obtenido las autorizaciones administrativas necesarias para la construcción del complejo fotovoltaico Huéneja, en la provincia de Granada. La Junta de Andalucía ha declarado, además, de utilidad pública el proyecto, integrado por tres plantas fotovoltaicas con una potencia total de 150 MW.
Luz verde a Diverxia para la construcción de un complejo solar de 150 MW en Granada
Zona en la que se construirá el complejo solar

El pasado 1 de julio la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía dio luz verde a la compañía para iniciar la construcción de estos tres proyectos fotovoltaicos que conformarán el Complejo Fotovoltaico Huéneja. El proyecto, ubicado en la provincia de Granada, una vez conectado a red en noviembre de 2021, contará con una potencia total de 150 MW, el equivalente al consumo anual de 92.000 hogares españoles.

Diverxia invertirá más de 100 millones de euros en la construcción de este gran complejo fotovoltaico que durante su fase de construcción creará más de 180 empleos directos, muchos de ellos de mano de obra local. La fase de construcción se iniciará a mediados del próximo mes de octubre y ahora mismo la compañía se encuentra inmersa en el proceso de adjudicación del suministro de equipos principales.

Además de la promoción y la construcción de este proyecto de 150 MW, Diverxia Infrastructure está trabajando en la promoción de proyectos de características similares en Málaga, Puertollano (Ciudad Real), Zaragoza y Cuenca, así como otras grandes instalaciones fotovoltaicas en Latinoamérica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).