fotovoltaica

LONGi, ‘Top Performer’ en el ranking de fiabilidad de módulos fotovoltaicos PVEL 2020

0
PVEL y DNV GL han lanzado la sexta edición de su ranking de fiabilidad de módulos fotovoltaicos. LONGi ha recibido el galardón ‘2020 Top Performer’. Es el cuarto año consecutivo que el fabricante chino alcanza este resultado.
LONGi, ‘Top Performer’ en el ranking de fiabilidad de módulos fotovoltaicos PVEL 2020

El ranking de fiabilidad de módulos fotovoltaicos proporciona a la industria un conocimiento fundamental sobre la fiabilidad a largo plazo y los datos de rendimiento del panel. Las pruebas del Programa de Calificación del Producto (PQP) incluidas en la publicación de 2020 se refieren a ciclos térmicos, 600 ciclos; calor húmedo, 2.000 horas; carga mecánica dinámica, 1000 ciclos + ciclos térmicos 50 ciclos + congelación de humedad 30 ciclos; efecto de degradación inducida (PID) 192 horas; y rendimiento PAN.

El nivel Top Performer se aplica a los tipos de modelos con menos del 2% de degradación. LONGi ha alcanzado el estatus Top Performer tanto para sus modelos de productos monofaciales como bifaciales en toda su línea de productos. “En los últimos años, múltiples listas de materiales (BOM) de LONGi han demostrado muy buenos datos en las pruebas de rendimiento y fiabilidad de PVEL y en los tests del Programa de Calificación del Producto –apunta Tristan Erion-Lorico, jefe del Negocio de Módulos Fotovoltaicos en PVEL–. Elogiamos a LONGi porque una vez más logra la designación al Top Performer en 2020”.

Los cuatro principios que guían el Programa de Calificación del Producto de PVEL son:
• Datos empíricos que reemplazan los supuestos de rendimiento con métricas empíricas para la optimización del modelo de producción de ingresos y energía.
• No hay muestras seleccionadas a mano: todos los BOM de los productos sometidos a pruebas PQP son presenciados en la producción y sellados en fábrica por los auditores de PVEL.
• Actualización periódica: las actualizaciones anuales proporcionan a los compradores datos relevantes a medida que se introducen nuevas tecnologías y técnicas de fabricación.
• Procesos estandarizados: todas las listas de materiales se prueban de la misma manera con equipos calibrados y en entornos consistentes.

Hasta la fecha, PVEL ha probado más de 300 listas únicas de materiales (BOM) de más de 50 fabricantes, incluido el 75% de las empresas que cuentan con la calificación Tier 1 de BloombergNEF (sobre capacidad financiera) y 9 de cada 10 de los principales fabricantes del mundo. “Desde 2015, hemos utilizado los resultados de nuestras pruebas PQP para generar reconocimiento mundial de los productos innovadores, fiables y de alto rendimiento de LONGi. El PQP es un paso importante en nuestro proceso de comercialización de nuevos productos y nuevas combinaciones de materiales”, señala Hongbin Fang, director de Producto y Tecnología de LONGi Solar.

El Top Performer en el ranking de fiabilidad de módulos fotovoltaicos de PVEL es una muestra del rendimiento a largo plazo y la fiabilidad de los módulos de LONGi, y subraya el liderazgo de la compañía en I+D, su diseño robusto de productos y un enfoque de fabricación de primera calidad.
“LONGi siempre se ha guiado por el principio básico de ‘el cliente, lo primero’. Creemos que el alto rendimiento y la fiabilidad son requisitos clave para nuestros clientes”, afirma Dennis She, vicepresidente senior de LONGi Solar. “LONGi continuará brindando productos de calidad al mercado que maximicen los retornos de inversión para nuestros clientes en todo el mundo”.

Tags: PV , Solar , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).