fotovoltaica

LONGi firma el primer pedido de su nuevo módulo Hi-MO 5, que acaba de entrar en fase de producción a gran escala

0
LONGi Solar ha firmado un acuerdo con TBEA Sunoasis para suministrar 360 MW de módulos fotovoltaicos. Como parte del acuerdo, LONGi priorizará la entrega de 103 MW de su nuevo módulo Hi-MO 5, diseñado para grandes plantas fotovoltaicas, que de este modo podrá ser evaluado de forma oficial en el mercado. El Hi-MO 5 acaba de entrar en fase de producción a gran escala. El primer Hi-MO 5 salió de la fábrica de LONGi el 8 de septiembre.
LONGi firma el primer pedido de su nuevo módulo Hi-MO 5, que acaba de entrar en fase de producción a gran escala

TBEA Sunoasis cuenta con una experiencia destacada en la construcción de centrales fotovoltaicas y eólicas en los entornos más variados de China. Con una clasificación A en los contratos generales de construcción de energía, TBEA ha ejecutado más de 5.000 plantas, conectadas a red y aisladas, que cuentan con una capacidad total cercana a los 16 GW.

LONGi lanzó su módulo Hi-MO 5 en junio. Y solo 70 días después ya está en marcha  la línea de producción de la fábrica en Xianyang, en la provincia de Shaanxi. Con la construcción de una fábrica adicional en Jiaxing (Zhejiang), la capacidad de producción de los módulos Hi-MO 5 llegará este año hasta los 12 GW.

LONGi está sometiendo a distintas comparativas entre su módulo Hi-MO 5, basado en obleas de 182 mm, con otros dos productos de alta potencia. Según los cálculos, el Hi-MO 5 es superior en términos de potencia y eficacia a la hora de convertir la radiación solar en energía. Tomando un proyecto con una potencia instalada de 100 MW como ejemplo, el módulo Hi-MO 5, que cuenta con una potencia de 535 W, logra un coste del sistema general óptimo entre los tres. El coste por vatio del Hi-MO 5 se ha reducido entre 3 y 4 céntimos, consiguiendo un ahorro de costes de entre 3 y 4 millones de yuanes.

Además, la eficacia del Hi-MO 5 reduce los requisitos de terreno. El nuevo módulo puede ahorrar entre 20 y 40 acres en comparación con los otros dos módulos. Y gracias a su excelente rendimiento LCOE, “el Hi-MO 5 está en cabeza en varias áreas de evaluación, convirtiéndose en la elección preferida de grandes centrales fotovoltaicas”, explican desde LONGi.

“La elección del mercado es el único criterio para probar el valor de un producto. El pedido de TBEA es solo el primer paso para el nuevo módulo Hi-MO 5”, señala Dennis She, vicepresidente de LONGi Solar. “LONGi cree que su elevado rendimiento y fiabilidad son las claves para nuestros clientes”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).