fotovoltaica

Lluís Noguera sucede a Jorge Barredo como consejero delegado de X-Elio

0
La promotora fotovoltaica X-Elio ha anunciado hoy el nombramiento de Lluís Noguera (en la foto, a la derecha) como nuevo CEO, cargo que ocupaba hasta el momento Jorge Barredo (a la izquierda), que pasará a ser presidente (Barredo fundó la empresa en el año 2005). Según el comunicado que ha difundido la compañía, "este movimiento se enmarca dentro de la nueva fase de crecimiento de X-Elio, tras el acuerdo alcanzado en julio entre Brookfield y KKR por el que controlarán X-Elio a través de partnership 50/50".
Lluís Noguera sucede a Jorge Barredo como consejero delegado de X-Elio

Lluís Noguera -informa la empresa- acumula una gran experiencia dentro del sector energético. Antes de su incorporación a X-Elio, ejercía de consejero delegado de Global Power Generation, compañía perteneciente al Grupo Naturgy, y Kuwait Investment Authority, centrada en el desarrollo y gestión de activos de generación eléctrica fuera de Europa. Noguera es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña. Anteriormente, ha desempeñado varios cargos en la empresa de logística TNT en Amsterdam y en la división de banca de inversión de JP Morgan en Londres y Madrid. En el año 2008, se unió a Grupo Naturgy (antes denominado Gas Natural Fenosa) donde ocupó el cargo de Director de Mergers and Acquisitions (M&A, fusiones y adquisiciones), hasta su incorporación en Global Power Generation, donde fue nombrado CEO.

Lluís Noguera: “es un honor para mí poder formar parte de una organización como X-Elio, con Brookfield y KKR como partners. Vivimos una etapa clave para el sector de las energías renovables y creo que X-Elio cuenta con un potencial de gran envergadura para aprovechar las oportunidades que esta situación nos brinda. Estoy encantado de trabajar junto a Jorge Barredo y su equipo, cuya labor ha permitido a X-Elio ganarse una posición privilegiada en el sector a nivel mundial”

Jorge Barredo: “estamos muy orgullosos de poder contar en nuestro equipo con un profesional tan cualificado como Lluís, con una amplia experiencia operacional y estratégica en el sector de la energía. Su aportación, junto a las capacidades combinadas de dos grandes players del sector como Brookfield y KKR, nos ayudarán a reforzar nuestro liderazgo global”

Informa X-Elio
Jorge Barredo fundó X-Elio en 2005. En el año 2015, KKR adquirió una participación mayoritaria de la compañía, de la que también es accionista Acek Renovables. La empresa declara actualmente "una cartera de proyectos en desarrollo avanzado de 2,5 gigavatios en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia Pacífico". Según el comunicado que ha difundido, el nombramiento de Noguera y el paso a la presidencia de Barredo "permitirán mantener la trayectoria de éxito de X-Elio a lo largo de los años, así como su compromiso con el cliente, proveedores y las comunidades locales en las que opera".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).