fotovoltaica

EL SALVADOR

Licitarán una planta fotovoltaica de 14 MW de potencia

0
La estatal Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) busca construir una planta fotovoltaica de 14, 2 MW en terrenos aledaños a la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre, para lo que prepara una licitación internacional para los meses de abril o mayo, y que ya cuenta con financiación parcial del Banco Estatal de Desarrollo Alemán (KfW, según sus siglas en alemán).
Licitarán una planta fotovoltaica de 14 MW de potencia
Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre.

Este proyecto se inició en diciembre de 2010, cuando se contrató a la firma ILF para la elaboración del estudio de factibilidad de una planta de generación fotovoltaica de al menos 5 MW.

Dichos estudios revelaron en septiembre de 2011 que había factibilidad técnica, financiera y económica para el desarrollo del proyecto de generación fotovoltaica en terrenos de las centrales hidroeléctricas 15 de Septiembre -antes mencionada- y Guajoyo, con una estimación de capacidad de generación de 14,2 MWp para la primera y de 3,6 MWp para la segunda.

En noviembre de 2012 concluyó un concurso para contratar los servicios de consultoría de implementación del proyecto “Construcción de la Planta Fotovoltaica 15 de Septiembre”, que obtuvo la firma alemana Fichtner.

Las autoridades del CEL han manifestado que se espera que la construcción de la planta comience en julio o agosto próximos, y que cuente con una financiación parcial del KfW de 23 millones de dólares, dentro de un plan de cooperación existente con el país europeo.  

La Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre está ubicada sobre el río Lempa, entre los departamentos de San Vicente y Usulután, a 90 kilómetros al suroeste de la capital del país. Es la central de mayor capacidad del CEL, con 160 MW.

Más información:
www.cel.gob.sv

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).