fotovoltaica

Las plantas solares de Naturgy en CLM generan casi el 22% del consumo eléctrico de la región

0
Las cinco plantas solares fotovoltaicas construidas por Naturgy en Castilla La Mancha, en su primer gran proyecto fotovoltaico en España y que empezaron a operar en 2019, registran una producción media anual de unos 480 Gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo eléctrico de más de 128.000 viviendas, casi el 22% del total de la comunidad autónoma.
Las plantas solares de Naturgy en CLM generan casi el 22% del consumo eléctrico de la región
Planta solar Carpio de Tajo, en Toledo

La producción de estas cinco plantas –Carpio de Tajo, ubicada en este municipio de Toledo, La Nava, situada entre los términos de Puertollano y Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y Picón I, Picón II y Picón III, en Porzuna (Ciudad Real)– ha permitido desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional contribuyendo a reducir en más de 345.000 toneladas de CO2,  según datos de la compañía.
 
Naturgy invirtió alrededor de 167 millones de euros en la construcción de estas cinco infraestructuras: 34 millones de euros en La Nava, que cuenta con 145.464 módulos fotovoltaicos y una potencia de 49 megavatios (MW); 33 millones de euros en Carpio de Tajo, que cuenta con 148.422 módulos y una potencia de 50 MW, y 150 millones de euros en el complejo solar Picón I, II y III, con una potencia total de 150 MW y 454.356 módulos.
 
Naturgy ha incorporado medidas innovadoras de carácter tanto tecnológico como medioambiental en todas estas instalaciones, como el pastoreo controlado para controlar la vegetación de una forma natural y hacer más sostenible la gestión de la propia planta fotovoltaica, facilitando también la convivencia con la actividad ganadera de las zonas donde se ubican, y otro tipo de actuaciones para la conservación de la flora y la fauna.
 
Naturgy está inmersa en un proceso de transformación para adaptar su negocio hacia un modelo más sostenible. La compañía se ha marcado el objetivo de recudir para 2022 sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en, al menos, un 21% respecto al 2017, reducir en un 22% la intensidad de CO2 en generación eléctrica y que el 34% de la capacidad de generación sea de origen renovable.
 
En 2019, Naturgy destinó más de 400 millones de euros al desarrollo de proyectos renovables, la cifra más alta en la historia de la compañía y ha continuado con inversiones en proyectos renovables fuera de España, destinando 145 millones de euros en proyectos en Australia y Chile. Como resultado, la capacidad instalada total en renovables se incrementó hasta 2.580 MW al cierre de 2019.
 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).