fotovoltaica

PERÚ

Lanzan un programa de electrificación fotovoltaica hogareña

0
Quinientos mil hogares peruanos formarán parte del llamado Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, que propone la instalación de paneles solares a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM) a familias que viven en zonas alejadas de la red de suministro.
Lanzan un programa de electrificación fotovoltaica hogareña
Acto de presentanción del Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria.

Así lo anunció el ministro del área, Jorge Merino Tafur, en un acto celebrado en la provincia de Contumazá, región Cajamarca, donde se inauguraron 1.601 paneles solares que por primera vez harán disfrutar de energía eléctrica a 126 comunidades en condiciones de extrema pobreza, localizadas en los distritos de Cupisnique, San Benito, Tantarica, Chilete, Yonán, San Luis y Contumazá. Según dijo Merino Tafur, "un promedio de más de ocho mil compatriotas", resultarán así beneficiados.

El ministro también anunció un concurso público, a convocarse esta semana, para la instalación de paneles fotovoltaicos en todo el país, con el objetivo final de que dentro del programa más de dos millones de peruanos que habitan en zonas de pobreza tengan acceso a la electricidad.

En ese sentido, esto, a juicio de Merino Tafur, haría que el 95 por ciento de todo el territorio peruano cuente con electricidad hacia finales de 2016. En la actualidad, aproximadamente el 66% de la población tiene acceso al fluido eléctrico.

Ya en julio del año pasado, en el marco del llamado Proyecto de Electrificación Rural, que también lleva adelante el MEM, se adjudicaron tres proyectos de Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios (SFVD) para proveer de electricidad a más de 3.000 hogares en zonas remotas del país, en los departamentos de Piura y Cusco.

Más información:
www.minem.gob.pe

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).