fotovoltaica

Argentina

Lanzan incentivos fiscales para que las pymes puedan instalar sistemas fotovoltaicos para autoconsumo

0
La Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética ha reglamentado las condiciones por las cuales pymes, comercios e industrias puedan acceder a un incentivo fiscal e instalar sistemas para la generación de energía renovable para autoconsumo.
Lanzan incentivos fiscales para que las pymes puedan instalar sistemas fotovoltaicos para autoconsumo

En un comunicado se explica que la disposición 83/2019 de la mencionada subsecretaría reglamenta "la implementación del primer beneficio promocional del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables".

El incentivo consiste en "un Certificado de Crédito Fiscal (CCF) que puede ser utilizado para el pago de impuestos nacionales, como el impuesto al valor agregado, el impuesto a las ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta o impuestos internos, repercutiendo en un beneficio de efectividad inmediata para el usuario".

También se puntualiza que "el beneficio aplica para sistemas de generación distribuida de todas las escalas, hasta los 2 MW de potencia, y consiste en un Certificado de Crédito Fiscal de  15.000 pesos (unos 360 dólares) por cada kilowatt instalado, hasta un máximo de un millón de pesos (24 mil dólares) por instalación".

Desde que en marzo pasado se ha puesto en marcha una plataforma digital que permite solicitar autorización para equipos de generación distribuida, hay actualmente en trámite un total de 9 MW, de acuerdo con datos oficiales. Algunos han completado el procedimiento de autorización y ya inyectan electricidad a la red.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).