fotovoltaica

La Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile apuesta por el autoconsumo

0
SolarMax, el fabricante suizo de inversores solares, ha difundido una nota de prensa en la que informa de su participación "en la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo en el techo de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Tecnológica Metropolitana, ubicada en el centro de Santiago de Chile".
La Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile apuesta por el autoconsumo

El proyecto, liderado por ERNC Chile, empresa especializada en instalaciones de energías renovables en el país, tiene previsto generar "una producción media anual de 2.945 kilovatios hora". Para ello -continúa SolarMax-, ERNC Chile ha usado, además de ocho paneles de 250 vatios (W), un inversor 2000s de SolarMax, que, "gracias a su carcasa de aluminio estable y de alta calidad se puede montar tanto en el interior como en el exterior de una forma segura". Según el fabricante suizo, este inversor, con una potencia nominal de salida de 1.980 W, "incorpora un sistema de refrigeración innovador que permite que, sea cual sea la intensidad de la radiación solar, el equipo siempre trabaje óptimamente". SolarMax explica, además, que el concepto de "refrigeración inteligente" elimina el calor de la carcasa mientras los sensores supervisan continuamente la temperatura de servicio: "en un caso extremo, la potencia de salida se disminuye para proteger los inversores contra sobrecalentamiento".

Sputnik Engineering AG
Además del inversor, SolarMax también ha aportado a la instalación el sistema de monitoreo y visualización que se proyecta en la entrada del campus de la facultad. Se trata del software MaxMonitoring, que permite visualizar los datos de potencia de su instalación fotovoltaica en todo momento, además de indicar el estado del inversor y mostrar las curvas de rendimiento diario, mensual y anual. La empresa suiza Sputnik Engineering AG es uno de los principales fabricantes de inversores solares. El inversor -define Sputnik- es "un componente clave de las instalaciones solares fotovoltaicas, que transforma la corriente continua producida en corriente alterna compatible con la red". Bajo la marca SolarMax, la empresa desarrolla, produce y vende desde hace más de veinte años inversores solares para todo tipo de ámbitos de aplicación, desde sistemas fotovoltaicos para casas unifamiliares con una potencia de pocos kilovatios hasta centrales solares con una gran potencia de megavatios.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).