fotovoltaica

HONDURAS

La israelí Ormat desarrollará el proyecto geotérmico Platanares

2
En abril pasado, el Congreso Nacional había aprobado este proyecto de generación de energía geotérmica, el primero en su tipo en el país, a ubicarse en el municipio de La Unión, en el departamento de Copán, al noroeste de Honduras. El proyecto geotérmico Platanares tendrá una capacidad instalada de 35 MW y una producción promedio anual de 297.400 MWh al año.
La israelí Ormat desarrollará el proyecto geotérmico Platanares

En un comunicado, una subsidiaria de la empresa con base en la ciudad israelí Tel Aviv, Ormat Technologies, informa de un acuerdo con Geotérmica Platanares para adquirir el proyecto, en su última fase de desarrollo, y que incluye los derechos de explotación en las áreas donde ya se han llevado a cabo trabajos de exploración, y un Contrato de Compra de Energía por un máximo de 35 MW con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Una vez cumplidas ciertas condiciones precedentes y cerrada de la transacción -se asegura en el comunicado-, Ormat se convertirá en el propietario de todos los activos del proyecto, incluidos los pozos, la tierra, el Contrato de Compraventa de Potencia y de los permisos necesarios para el desarrollo del proyecto geotérmico. Una vez que el área esté completamente valorada y la central se construya, Ormat mantendrá los activos bajo una estructura de Construcción, Operación y Transferencia (BOT, por sus siglas en inglés) durante aproximadamente 15 años”.

El presidente y director de operaciones de Ormat, Yoram Bronicki, refirió sobre el entusiasmo por “desarrollar la primera planta de energía geotérmica en Honduras, y de llevar las capacidades únicas de Ormat para completar el trabajo de desarrollo del proyecto hecho hasta ahora".

Como queda dicho, este proyecto geotérmico es pionero en el país, y está regulado por la Ley para Promover la Generación de Energía Eléctrica con Recursos Renovables, promulgada en octubre de 2007. Bajo esta ley, el proyecto se beneficia de una garantía de pago conjunto del Gobierno de Honduras y la ENEE para la energía producida, y de una exención de impuesto sobre la renta durante los 10 primeros años de operación.

Más de 80 patentes estadounidenses cubren los productos y sistemas Ormat, empresa que ha diseñado y construido plantas de energía que en la actualidad posee, o ha proporcionado a empresas de servicios y desarrolladores de todo el mundo, por un total de más de 1.500 MW de potencia bruta. La cartera de generación de la compañía incluye plantas geotérmicas y a base de energía recuperada en Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua y Kenia.

Más información:
www.ormat.com

Añadir un comentario
nilsson sierra
excellent, we need this type of proyects to diversify our capabilities of producing energy from our natural resources.
Diana Solís Paz
Será una excelente experiencia energética para Honduras, en donde la mayor parte de la generación energética con energías renovables es la generada a través e proyectos hidroeléctricos. Vamos diversificando nuestra matríz energética todavía muy dependiente de los derivados del petróleo !!!!!. Saludos
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).