fotovoltaica

La isla de Córcega apuesta por la fotovoltaica con sistemas de almacenamiento

0
Un consorcio formado por las multinacionales francesas Schneider Electric (especialista en gestión de energía) y Saft (fabricante de baterías) suministrará dos sistemas de almacenamiento de energía a otras tantas instalaciones solares fotovoltaicas que Langa Group va a poner en marcha en Córcega. Los campos solares están cerca de las localidades de Corte y Castifao.
La isla de Córcega apuesta por la fotovoltaica con sistemas de almacenamiento

Cada uno de los dos campos solares tiene una potencia de un megavatio pico (1 MWp) y una capacidad de almacenamiento de un megavatio hora (1 MWh) y se calcula generará más de 1.300 megavatios hora al año (1.300 MWh/año). Los dos proyectos han sido desarrollados y están siendo financiados y ejecutados por el grupo Langa. Por su parte, el consorcio formado por Schneider Electric y Saft es el encargado de la solución de almacenamiento, que incluye "el diseño, suministro e instalación del equipamiento, los sistemas de operación y los servicios de mantenimiento".

Cuatrocientos hogares
Según el consorcio, la combinación de la instalación generadora de electricidad solar y los sistemas de almacenamiento optimiza la integración de la energía solar en la red eléctrica de la isla. Schneider y Saft explican que la energía producida durante el día puede ser almacenada en las baterías y redistribuida durante las horas pico de demanda eléctrica o durante la noche. Según los cálculos del consorcio, las dos instalaciones FV con baterías serán capaces de generar electricidad suficiente como para abastecer las necesidades anuales de más de 400 hogares corsos.

Los protagonistas
Schneider Electric va a suministrar varias de sus soluciones para almacenamiento solar. Así, centros de transformación solar PVBox, sistemas ESBox para las baterías, y su Energy Management System para el control global de la instalación y de las baterías. La compañía francesa se encargará asimismo de la interconexión entre los diversos componentes de las instalaciones solares y la red eléctrica isleña. Saft, por su parte, suministra a las dos instalaciones corsas su solución de almacenamiento de energía Intensium® Max+ 20E, una batería de litio ión de 1 MWh (foto) que está integrada en un contenedor de 20 pies (6 metros). Langa estima que ambas instalaciones estarán conectadas a finales de año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).