fotovoltaica

La instalación solar fotovoltaica para autoconsumo más grande de Europa verá la luz en Castellón

0
La multinacional valenciana IM2 Energía Solar, que forma parte del grupo empresarial global Umbrella Solar, ha anunciado hoy que instalará -en los techos de los centros logísticos que Grupo Industrial Pamesa tiene en Onda (Castellón)- más de 40.000 paneles fotovoltaicos. Según IM2, la de Onda, que ocupará una superficie de 70.000 metros cuadrados, será la mayor instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de Europa. [En la imagen, el consejero delegado de IM2, Enrique Selva].
La instalación solar fotovoltaica para autoconsumo más grande de Europa verá la luz en Castellón

El autoconsumo del Grupo Industrial Pamesa, que tendrá una potencia de 13,24 megavatios y estará operativo en julio, va a demandar una inversión de quince millones de euros. Según el comunicado que ha difundido hoy IM2, su cliente ha optado por la modalidad de autoconsumo sin vertido a la red eléctrica, "lo cual supone que el 100% de la energía generada por la instalación solar será consumida dentro de las instalaciones productivas de la compañía". La instaladora valenciana ha dimensionado la instalación para que cubra "la totalidad de las necesidades eléctricas de la planta industrial de Pamesa en los períodos diurnos de máxima irradiación solar". Los centros logísticos que Grupo Industrial Pamesa tiene en Onda cubrirán la demanda que no cubra la instalación con electricidad procedente de la red, a la que van a seguir conectados.

IM2 calcula que, "en términos de ahorro energético y promoción de prácticas sostenibles, esta planta solar producirá un volumen de energía que evitará la emisión a la atmósfera de 8.816 toneladas de CO2 así como el consumo equivalente de 1.888.723 litros de petróleo anuales". Según la instaladora valenciana, "el desarrollo de este proyecto solar se enmarca dentro de la política de bajo impacto ambiental que Pamesa viene desarrollando a través de acciones de diversa naturaleza".

Protagonistas
IM2 se define como una empresa que está enfocada "al desarrollo, construcción y promoción de proyectos de energía solar". Su principal valor añadido es -explican desde la firma valenciana- su presencia "en cada una de las fases de desarrollo y puesta en marcha de un proyecto, desde la obtención de todos los permisos y licencias, la ejecución llave en mano, hasta la operación y mantenimiento". Umbrella Capital se define como "un grupo de empresas integrado verticalmente en la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica". Umbrella Capital está formada por las empresas IM2 Energía Solar, Solar Rocket, Thunder Energy, Greentech Solutions y Turbo Energy.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).