fotovoltaica

"La instalación de paneles solares es mucho mejor y más fácil en cubiertas inclinadas que en planas"

0
Lo dice Alfred Vincent, presidente de Promotejado, asociación que reúne a 27 empresas del sector. Según Vincent, la instalación de paneles solares en cubiertas inclinadas permite además "una mayor integración con los elementos arquitectónicos", por lo que producen menos impacto visual y, por otro lado, evitan la necesidad de abordar "montajes complicados”.
"La instalación de paneles solares es mucho mejor y más fácil en cubiertas inclinadas que en planas"

La Asociación Nacional de la Cubierta Inclinada (Promotejado) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a empresas y asociaciones nacionales que realizan actividades de fabricación y comercialización de sistemas de cubiertas inclinadas. Promotejado ha difundido hoy un comunicado en el que recuerda que (1) "los edificios residenciales, ya sean en bloque o en viviendas unifamiliares, pueden beneficiarse de la nueva regulación que sobre autoconsumo energético existe en nuestro país desde el pasado mes de abril" (entre otras cosas, la nueva normativa ha derogado el impuesto al Sol) y (2) esa nueva regulación ha reducido los trámites administrativos (ha simplificado todos los procedimientos de legalización de la instalación de autoconsumo) y posibilita además la compensación de los excedentes de la energía no consumida a través de una rebaja en el recibo de la luz. "Sólo en Madrid -apuntan desde Promotejado-, el despliegue de generadores fotovoltaicos en los tejados proporcionaría energía para abastecer el consumo eléctrico total de 1,2 millones de personas".

Eso sí, la Asociación considera que "la colocación de placas fotovoltaicas en cubiertas inclinadas es mejor y mucho más fácil gracias precisamente a su inclinación". Según los datos que maneja Promotejado, "la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta de un edificio puede reducir un 40% (300 euros) la factura de la luz anual, pero si además se realiza en una cubierta inclinada y no plana, la cantidad puede ser superior a 400 euros".

Alfred Vincent, presidente de Promotejado: “la instalación de paneles solares es mucho mejor y más fácil en cubiertas inclinadas que en planas, ya que ofrecen una mayor integración con los elementos arquitectónicos y no es necesario el empleo de montajes complicados"

La Asociación aporta otras razones que desaconsejan la colocación de placas fotovoltaicas en cubiertas planas: producen un impacto visual y arquitectónico negativo, los paneles están sometidos a elevadas cargas de viento, suponiendo un peso adicional por la carga antivuelco, se producen pérdidas energéticas por ventilación e implican un sobrecoste de la estructura.

Las credenciales de Promotejado
La Asociación Nacional de la Cubierta Inclinada (Promotejado) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a casi una treintena de empresas y asociaciones nacionales que realizan actividades de fabricación y comercialización de sistemas de cubiertas inclinadas. El objetivo de la asociación es "promover el uso de las cubiertas inclinadas, que destacan por su modernidad y estética, y sus prestaciones técnicas en eficiencia energética, durabilidad y bajo mantenimiento, confort y habitabilidad". Los socios fundadores de Promotejado son Actis, Euronit, Onduline, Velux e Hispalyt.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).