fotovoltaica

La fotovoltaica integrada en edificios se quintuplicaría en EEUU en cinco años

0
Las células fotovoltaicas integradas en tejados, ventanas y fachadas de edificios podrían quintuplicarse en los próximos cinco años, un mercado emergente que según un informe de la consultora Pike Research alcanzaría un volumen de negocios de 2,4 mil millones de dólares en 2017.
La fotovoltaica integrada en edificios se quintuplicaría en EEUU en cinco años

Para 2012, el informe asegura que el valor anual de del mercado llamado BIPV (siglas de Building-integrated photovoltaics, Fotovoltaica integrada en edificios) fue de 606 millones de dólares. Según el trabajo de Pike Research, la capacidad total de los sistemas de BIPV en todo el mundo pasará de poco más de 400 megavatios en 2012 a 2.250 MW en 2017.

La directora de la investigación, Kerry-Ann Adamson, ha explicado que "la disponibilidad cada vez mayor de materiales solares eficientes, flexibles y transparentes está transformando la forma en que los arquitectos e ingenieros ven y aplican los sistemas fotovoltaicos".

"En el futuro, la BIPV ya no se limitará a distintas aplicaciones del edificio. Más bien, el edificio entero podrá ser envuelta en ella, lo que permitirá que la estructura produzca su propia potencia y vuelque la energía adicional a la red", agregó.

Entre los desarrollos tecnológicos que se aseguran de inminente aplicación, el estudio –titulado "Los sistemas fotovoltaicos integrados en la construcción de edificios”– plantea el desarrollo de módulos solares terminados realizados por medio la producción continua de rollos de células fotovoltaicas, y también la capacidad de imprimirlas directamente sobre revestimiento de acero, lo que se asegura permitirá la producción de módulos en grandes volúmenes y a menor costo.

El informe examina los mercados globales en expansión del sector, incluye un análisis completo de impulsores de la demanda, aspectos tecnológicos y los jugadores clave de la industria. También aparecen los perfiles de 53 empresas del sector, así como una revisión detallada de las políticas actuales del gobierno y los incentivos financieros.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).