fotovoltaica

La fotovoltaica conquista el municipio más nuclearizado de España

0
Dos proyectos vinculados a la empresa Solaer, promotora de grandes campos solares fotovoltaicos (FV), acaban de recibir el visto bueno de la Dirección General de Sostenibilidad de Extremadura. Se trata de los campos solares Almaraz 1 y Almaraz 2, dos grandes instalaciones fotovoltaicas (de 49,99 y 29,99 megavatios pico, respectivamente) que dos sociedades vinculadas a Solaer proyectan en el término municipal de Almaraz, el más nuclearizado de España.
La fotovoltaica conquista el municipio más nuclearizado de España

La central nuclear de Almaraz (foto) tiene dos reactores, cada uno de los cuales cuenta más de mil megavatios. En total, casi 2.100 megavatios de potencia, capacidad de generación de electricidad que convierte a este pequeño municipio cacereño (1.744 habitantes, según el Censo 2019 del Instituto Nacional de Estadística) en el más nuclearizado de toda España. Pues bien, en el término municipal de Almaraz, Energías Renovables Jungla Verde y Fotovoltaica Varadero, promotoras ambas vinculadas a Solaer, acaban de recibir el visto bueno de la administración ambiental regional a sus dos proyectos: Almaraz 1 y Almaraz 2.

El proyecto de la instalación solar fotovoltaica denominada Almaraz 1, de 49,99 megavatios pico (MWp), incluye un campo generador de 129.864 módulos de 385 vatios pico (Wp), montados sobre estructura soporte monoposte y 12 inversores de 3.630 kilovatios (kWn) y las infraestructuras de evacuación asociadas. La instalación se subdivide en 4 campos solares: tres de ellos tendrán 12.504,80 kWp; el cuarto, 12.483,24 kWp. El proyecto, que será ejecutado en el término municipal de Almaraz, es promovido por Energías Renovables Jungla Verde, con domicilio social en Motilla del Palancar, Cuenca.

El proyecto de instalación solar fotovoltaica denominado Almaraz 2, de 25,41 megavatios de potencia nominal y 29,99 MWp de potencia instalada, tendrá un campo generador de 77.896 módulos de 385 vatios pico (Wp), montados sobre estructura soporte monoposte y contará con siete inversores de 3.630 kWn. La instalación se subdivide en tres campos solares: dos tendrán 8.580,88 kWp (cada uno), y el tercero está previsto cuente 12.828,20 kWp. El proyecto, que incluye las infraestructuras de evacuación asociadas, lo promueve Fotovoltaica Varadero, también vinculada a Solaer.

Actualmente hay otros proyectos fotovoltaicos (y eólicos) en varios municipios del entorno de Almaraz, proyectos que rondarían, según diversas fuentes, los 1.000 megavatios de potencia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).