fotovoltaica

La fábrica de paneles fotovoltaicos de Gadir Solar se subasta el 6 de noviembre

1
España llegó a ser una potencia mundial en la fabricación de paneles fotovoltaicos. Pero las fábricas fueron precisamente las primeras perjudicadas por la crisis económica, el fin del modelo de primas a las renovables y el impuesto al Sol. Un cúmulo de factores que han paralizado su actividad y que han acabado con muchas de ellas. La planta de Gadir Solar, en Puerto Real, es un ejemplo.
La fábrica de paneles fotovoltaicos de Gadir Solar se subasta el 6 de noviembre

El 1 de octubre de 2009 dábamos cuenta de la inauguración de la fábrica de módulos fotovoltaicos de capa fina de silicio amorfo de última generación en Puerto Real (Cádiz). La planta de Gadir Solar había supuesto una inversión superior a los 150 millones de euros. En 2011 cesó su actividad y los 196 trabajadores comenzaron a negociar su despido unos meses después. Las historias de EREs y ERTEs, la agonía de los concursos de acreedores y, en la mayoría de los casos, la liquidación de las compañías, han protagonizado el devenir de muchos fabricantes fotovoltaicos en España.

Gadir Solar nació con la necesidad del mercado de abaratar los costes de la fotovoltaica e inició la producción de módulos de capa fina de silicio amofo, un tipo de panel de bajo coste, ya en pleno decrecimiento del mercado de fabricación de paneles en Europa.

Recibió ayudas de más de 25 millones de euros públicos, pero a mediados de 2011 la entrada en concurso supuso la liquidación completa de la plantilla y un largo proceso de liquidación que ahora parece llegar a su final. Durante estos años, la Administración Concursal ha intentado sin éxito la venta de la unidad productiva. Tras siete largos años de concurso, la Administración Concursal y la empresa especializada en liquidación de activos Surus Inversa intentarán vender la unidad productiva  por subasta en la web escrapalia.com

La subasta está abierta a pujas desde el 13 de octubre y se cierra el 6 de noviembre. Ese día se procederá a la venta de la unidad productiva o la venta de la línea de producción por lotes. Si no se vende la unidad productiva, con una capacidad de 40 MW, en el mismo día está prevista la liquidación por lote completo o por lotes individuales. La subasta de Gadir Solar es considerada la última de las opciones de las antiguas fabricas de paneles solares nacidas antes de la crisis.

Añadir un comentario
Pedro Rodríguez
Estoy interesado en la compra de la plan ( toda la Libia de producción ). Me gustaría sabe más datos técnicos de los paneles que produce, si puedo llevarme parte del personal durante dos años. Cuales son exigencia para la venta. Forma de pago. Banco con que trabajan. Cuál materia prima usa la maquina . Costo de la fabricación del panel y todas las especificaciones del producto Se puede visitar la planta . Que marca son las maquinarias. Que dia podemos hacer contacto
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).