fotovoltaica

La fábrica de chocolate también se abastece con energía solar

0
Suministros Orduña ha distribuido el material fotovoltaico para una nueva instalación de 41,6 kW en Cuenca. El proyecto se localiza en la fábrica de chocolate artesano del Grupo Abadía de Jágaba, y ha sido llevado a cabo por la empresa EcoCuenca, Ingeniería y Arquitectura.
La fábrica de chocolate también se abastece con energía solar

El Grupo Abadía de Jágaba, fábrica de chocolate artesano, cuenta desde septiembre con una instalación fotovoltaica que ayuda a reducir sus consumos eléctricos y les permite reducir la huella de carbono durante el desarrollo de su trabajo. La instalación, realizada por EcoCuenca, permitiría emplear al máximo la energía solar ya que las horas de producción se cubren prácticamente con la energía generada en la planta, evitando el exceso de potencia que anteriormente tenían y que conllevaba grandes penalizaciones.
 
Tras estudiar las necesidades energéticas de la fábrica del Grupo Abadía de Jágaba y contactar con el Departamento Técnico de Suministros Orduña, se determinó que la instalación debía contar con una potencia en paneles de 41,6 kWp. EcoCuenca ha instalado 104 módulos fotovoltaicos de 400 W.

“En EcoCuenca estamos muy contentos de poder realizar estos proyectos que ayudan a nuestros clientes a ser más ecológicos y eficientes consiguiendo grandes ahorros en su factura de la luz, lo que les permite ser más competitivos. Hemos puesto en marcha la instalación en 20 días gracias a un gran equipo de profesionales que trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes tanto en diseño como en ahorro energético. También es muy importante para nosotros contar con un distribuidor líder y de confianza como Suministros Orduña que nos envía el material a tiempo, trabaja con primeras marcas y ofrece el mejor asesoramiento”, señala Gabriel Moreno, gerente de EcoCuenca.

“La potencia instalada en fotovoltaica sigue aumentando con estos proyectos que deben ser llevados a cabo por empresas especialistas (instaladores y distribuidores) y con materiales de primeras marcas para conseguir la eficiencia y garantías deseadas”, explican desde Suministros Orduña.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).