fotovoltaica

ECUADOR

La española Isofoton desarrollará una planta fotovoltaica de 50 MW

0
La empresa Isofoton y el Consejo Nacional de Electricidad de Ecuador (CONELEC) han firmado un acuerdo para el comienzo de la construcción de una planta fotovoltaica de 50 MW, a ubicarse en la parroquia de Calderón, a 10 km de Quito. Según un comunciad de la empres española será “la primera y única que hasta el momento (que) obtiene todos los permisos para iniciar su construcción dentro del actual sistema de primas sobre la tarifa regulada (feed in tariff) el estado ecuatoriano”. El proyecto comporta una inversión en torno a los 100 millones de dólares.
La española Isofoton desarrollará una planta fotovoltaica de 50 MW

La planta tendrá una potencia nominal de 49,6 MW y una potencia pico de 54.065 MWp, lo que, según la firma desarrolladora, “la convierte, por dimensiones y capacidad de producción, en una de las mayores de América Latina”. Está estimado que genere 84.093MW/hora por año, equivalente al consumo de 84.000 familias, y a reducción de 49.000 toneladas/año de CO2.

El acuerdo firmado autoriza la construcción y operación de la planta y garantiza la compra de la energía por parte del Estado en las condiciones que fija el Feed in Tariff. Se ha informado que las obras emplearán a 500 personas durante su construcción.

Isofoton también ha hecho saber que, en vinculación a un plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, mejorará las infraestructuras de la zona y los accesos a la planta fotovoltaica, también favorecerá con servicios de energía limpia a un centro de salud y a un centro escolar. Además, se han cerrado los acuerdos de capacitación y formación con el Ministerio de Industria y Productividad, para la formación de empleados.

Según palabras del presidente de la compañía española, Ángel Luis Serrano, “esta planta de Ecuador reafirma la estrategia de Isofoton de desarrollar proyectos fotovoltaicos en mercados emergentes, allí donde se desarrolla la demanda que liderará el mercado fotovoltaico en la próxima década”.

Más información:
www.isofoton.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).