fotovoltaica

Colombia

La energética Celsia se asocia con Cubico, un inversor global en energía renovable

0
La energética Celsia, perteneciente al colombiano Grupo Argos Celsia y el inversor global en energía renovable, con sede en Londres, Cubico Sustainable Investments, han anunciado una alianza para crear una plataforma para instalar hasta 400 MW fotovoltaicos en los próximos dos años.
La energética Celsia se asocia con Cubico, un inversor global en energía renovable
Planta fotovoltaica Celsia Solar Yumbo, de 9,8 MW de potencia.

Según un comunicado de Celsia, la alianza entre ambas firmas "se ha estructurado sobre una base de colaboración alrededor de los proyectos solares, en la que Celsia aportará su conocimiento del mercado energético colombiano para el desarrollo, estructuración, construcción y operación de los proyectos, así como sus capacidades para la comercialización de energía".

En tanto, se afirma que Cubico "aportará su experiencia y mejores prácticas a nivel mundial en la gestión de activos, así como un equipo multidisciplinario experto en la identificación de oportunidades de inversión con creación de valor y su gestión a largo plazo, con fuertes relaciones con desarrolladores locales y fabricantes mundiales".

Esta acción marca la entrada de Cubico en el mercado colombiano después de establecer una oficina en Bogotá a principios de este año, de acuerdo con un comunicado difundido por dicha compañía.

Celsia y Cubico
Entre otros proyectos, Celsia puso el año pasado en operaciones dos de los mayores parques fotovoltaicos de Colombia: en septiembre, Celsia Solar Yumbo, en el municipio de Yumbo, de 9,8 MW de potencia, y en noviembre, Celsia Solar Bolívar, en el municipio de Santa Rosa de Lima, de 8,06 MW.

Debe hacerse notar que también el año pasado, en julio más concretamente, Epsa, filial de Celsia, anunció un programa de bonos verdes para emitir 420 mil millones de pesos colombianos (casi 145 millones de dólares) para financiar cuatro proyectos de energía solar, los dos mencionados anteriormente y Celsia Solar Chicamocha, de 94,35 MWp, y Celsia Solar Valledupar, 70,76 MWp, ambas aún en fase de factibilidad y a la espera de licitar su construcción este año.

Por su parte, Cubico Sustainable Investments, fundado en 2015, es un inversor respaldado por dos de los fondos de pensiones más grandes de Canadá. Su cartera global en nueve países tiene una capacidad bruta instalada cercana a los 2,8 GW; a su sede en la capital del Reino Unido suma oficinas en Brasil, Italia, Estados Unidos, México, España, Francia, Australia, Uruguay y Colombia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).