fotovoltaica

La compraventa de instalaciones fotovoltaicos atrae nuevos socios

0
El fondo alemán de creación de empresas Münsterland y el inversor Howaldt Energies han entrado en la plataforma Milk the Sun, que gestiona el mercado online abierto más grande del mundo para la compraventa de instalaciones fotovoltaicas, con proyectos repartidos en toda Europa, así como en Norteamérica, Latinoamérica, África y Asia.
La compraventa de instalaciones fotovoltaicos atrae nuevos socios

Con el capital obtenido y el apoyo estratégico de los nuevos socios, Milk the Sun intensificará la ampliación de sus actividades internacionales e impulsará el desarrollo de nuevas ramas comerciales, según señala en un comunicado.

“Estamos encantados con la participación de estos nuevos socios con capacidad financiera y experiencia en el sector. Actualmente, ya estamos ofreciendo una gran selección de proyectos solares en todo el mundo, ahora lo que queremos es internacionalizar aún más nuestro portal“, explica Felix Krause, CEO de Milk the Sun

De acuerdo con el empresario,  el funcionamiento de este portal es muy sencillo y transparente. “Cualquiera puede publicar gratuitamente su oferta y encontrar el inversor adecuado. A diferencia de lo que ocurre en sitios, aquí la información comercial y técnica relevante sobre las instalaciones solares se puede ver libremente en la página web. No hace falta registrarse previamente para echar un vistazo en el mercado virtual. Únicamente quien quiera recibir información de contacto sobre las ofertas o negociar deberá darse de alta e identificarse como inversor”, señala.

Milk the Sun negocia, sobre todo, con instalaciones fotovoltaicas con un tamaño medio de entorno a 30 kWp y de hasta 5 MWp. También negocia instalaciones más grandes o portofolios completos a través del área privada “Utility Scale Network”. La plataforma facilita, asimismo, servicios adicionales que cubren el ciclo de vida completo de las instalaciones fotovoltaicas, como seguros, gestión técnica y comercial o asesoramiento legal.

En cuanto a los nuevos socios, el grupo Howaldt Energies desarrolla, construye y explota sus propias centrales eléctricas, principalmente plantas fotovoltaicas en cubiertas comerciales e industriales, así como centrales de barrio en edificios de constructoras de viviendas. El fondo Mu.nsterland participa en empresas jóvenes alemanas con gran potencial de crecimiento. Para ello dispone de unos 7 millones de euros que deben invertirse en los próximos años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).