fotovoltaica

La compañía asiática Chint Energy anuncia mil megavatios solares fotovoltaicos en España

0
Chint Energy es un proveedor integrado de soluciones fotovoltaicas que forma parte del Grupo Chint, fabricante industrial chino. La compañía, que ha anunciado hoy su intención de desarrollar 520 megas de potencia solar fotovoltaica en España, asegura que, "adicionalmente, cuenta con encargos para el desarrollo de otros quinientos megavatios en base a acuerdos de colaboración con otros inversores chinos". [Foto: Chint Energy].
La compañía asiática Chint Energy anuncia mil megavatios solares fotovoltaicos en España

Chint Energy ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con la comercializadora Holaluz por el que esta se compromete a adquirir durante "entre 5 y 15 años" la energía eléctrica que produzcan las instalaciones fotovoltaicas que la compañía asiática va a promover en España. Según un comunicado que han difundido ambas empresas conjuntamente, "el contrato marco engloba un acuerdo de 500 MW en 3 años de plantas fotovoltaicas en España y supone una inversión cercana a los 350 millones de euros". Sobre el particular, la directora general de la compañía china, Luz Ma Chen, ha declarado que "este proyecto demuestra la apuesta decidida de nuestra empresa y de nuestros partners chinos por el mercado español de la energía solar fotovoltaica. El acuerdo -continúa Ma Chen- confirma nuestra política de expansión en el desarrollo y la construcción de instalaciones solares fotovoltaicas tanto en suelo como en cubiertas industriales, donde también estamos realizando una importante inversión con nuevos proyectos”.

Chint Energy se ha fijado como objetivo "el desarrollo en España durante los próximos cuatro años de 520 MW para la división solar de Grupo Chint". Además, la compañía declara encargos adicionales "para el desarrollo de otros 500 MW en base a acuerdos de colaboración con otros inversores chinos". Actualmente, Chint Energy está desarrollando nuevos proyectos solares en Castilla y León, Aragón y Extremadura, y se encuentra "abierta a la búsqueda de nuevos proyectos en diversas comunidades autónomas". Chint Energy se define como "un proveedor integrado verticalmente de energía solar fotovoltaica, que ofrece todos los servicios, desde la producción de paneles solares (Astronergy), con la tecnología más puntera del sector, hasta la gestión íntegra de parques fotovoltaicos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).