fotovoltaica

PANAMÁ

La CII financiará una planta fotovoltaica de 10 MW

0
La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) anunció la aprobación de un préstamo de 11,9 millones de dólares a Divisa Solar 10MW S.A., que financiará la construcción, desarrollo y puesta en marcha de una planta fotovoltaica con capacidad nominal de 9,9 MWp, a ubicarse en la provincia de Coclé, en el centro del país.
La CII financiará una planta fotovoltaica de 10 MW

Según el comunicado de CII, "la energía generada por el proyecto se venderá en el mercado ocasional a través del Centro Nacional de Despacho".

Se informa que el costo total del proyecto será de 17,8 millones de dólares, lo que incluye la construcción de una línea de transmisión de 2,8 km para transportar la energía hasta el punto de interconexión acordado con EDEMET, una de las tres empresas distribuidoras de electricidad en el país.

La oficial líder de inversiones de la CII, Margarita García de Paredes, a cargo de la operación, aseguró que “a través de esta operación, la CII apoya el desarrollo de proyectos de energía renovable no convencional, contribuyendo a la diversificación de la matriz energética en Panamá."

"El proyecto -continuó- ayudará a evitar emisiones de gas con efecto invernadero por un total de 4.850 toneladas anuales de CO2 equivalente, lo cual equivale a las emisiones anuales de aproximadamente 1.000 automóviles”.

La CII es una institución miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que promueve el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Añadir un comentario