fotovoltaica

La alemana Blue Elephant Energy compra 120 MW solares en Chile

0
El operador de parques solares y eólicos Blue Elephant Energy (BEE), con sede en Hamburgo (Alemania), ha adquirido 120 MW fotovoltaicos al promotor chileno Fondo de Inversión Rockville Solar Energy (Rockville). Al igual que con la cartera anterior de 161 MW en Chile, BEE ejecutó la transacción junto con su socio local oEnergy Capital (oEnergy).
La alemana Blue Elephant Energy compra 120 MW solares en Chile

La cartera consta de 20 parques situados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins y Maule. Una gran parte ya está operativa, mientras que los proyectos que están actualmente en construcción entrarán en servicio en el transcurso del próximo año. Al igual que los parques chilenos existentes de BEE, la cartera se beneficia del precio estabilizado por derechos adquiridos en virtud de la normativa PMG(D).

La inversión permitirá a BEE ampliar su cartera chilena hasta un total de 281 MW. Como resultado, la cartera actual de BEE aumentará a un total de 1.513 MW, que incluye parques fotovoltaicos y eólicos en ocho países.

"Nos complace seguir ampliando nuestra cartera con esta transacción", ha comentado Tim Kallas, director de Inversiones de Blue Elephant Energy GmbH. "Con nuestra tercera transacción en Chile, subrayamos la importancia de este mercado como pilar clave en nuestra estrategia. Junto a nuestro claro enfoque en Europa, Chile se ha convertido en un mercado significativo para nosotros”.

La chilena oEnergy apoyará a BEE en el proyecto no sólo como socio inversor, sino también desde el punto de vista operativo. Fundado en 2013, el grupo desarrolla, construye, mantiene y opera recursos energéticos distribuidos (solar + almacenamiento) en todo Chile.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).