fotovoltaica

Konery pone en marcha una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en Cítricos La Paz

0
La ingeniería-instaladora murciana Konery ha anunciado hoy que la finalización con éxito de la instalación de paneles solares sobre la cubierta de las instalaciones de Cítricos La Paz, productores, envasadores y exportadores de limón. La instalación está integrada por más de 500 paneles monocristalinos, tiene una potencia pico de 185,9 kilovatios y se estima producirá en torno a 250.000 kilovatios hora al año, con una cuota de aprovechamiento del 94%, es decir, que Cítricos La Paz autoconsumirá casi el total de la electricidad que genere su instalación.
Konery pone en marcha una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en Cítricos La Paz

La electricidad limpia que genere la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de Cítricos La Paz sustituirá electricidad sucia cuya generación produciría la emisión -calcula Konery- de más de 80 toneladas. La ingeniería murciana estima por otro lado que la instalación reducirá la factura de la luz de la productora de limón en más de un 15% y le generará un ahorro económico de 22.507,36 euros. El proyecto -informa Cítricos La Paz- se ha visto favorecido por las ayudas autonómicas para el Fomento de la Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables (Programa Operativo Feder Murcia 2014/2020), ayudas que ha tramitado Konery y que, según la ingeniería, “han reducido notablemente el periodo de retorno de la inversión”.

Jaime Ortega, director general de Cítricos La Paz: “al sumarnos a las energías renovables, hemos querido dar un paso más en nuestra cadena de producción, apostando por un producto que sea fresco, sano, único y también sostenible”

Ginés Ángel García, CEO de Konery: “para el desempeño de su actividad, Cítricos La Paz cuenta con cámaras frigoríficas. El tipo de patrón de consumo de este tipo de industrias, 24 horas al día los 7 días de la semana, es ideal para el autoconsumo fotovoltaico ya que su aprovechamiento es cercano al 100 %”

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).