fotovoltaica

Javier Fernández Font, reelegido delegado de UNEF en Asturias

0
Los asociados de la Unión Española Fotovoltaica han reelegido a Javier Fernández Font, director general de Alusín Solar, representante de UNEF en Asturias. Según reza un comunicado difundido por UNEF, Fernández Font "seguirá actuando como portavoz de la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en la Comunidad Autónoma, y fomentando el diálogo entre las empresas de la asociación con los organismos e instituciones autonómicas". Además, el director general de Alusión será responsable también de "coordinar las distintas iniciativas, encuentros y debates desarrollados por UNEF en Asturias".
Javier Fernández Font, reelegido delegado de UNEF en Asturias

Asturias -informa UNEF- cuenta con una potente red de empresas dedicadas a la transformación del metal, sea acero o aluminio, que son materias primas fundamentales para la fabricación de los componentes para las instalaciones solares fotovoltaicas en suelo y, así mismo, para las estructuras empleadas en las instalaciones fotovoltaicas más pequeñas de autoconsumo para viviendas y empresas. La asociación, que acaba de elegir a Fernández Font como su representante en Asturias, considera que los principales retos para el sector fotovoltaico en la región son (1) la puesta en marcha de una labor de concienciación de la sociedad sobre las ventajas del autoconsumo fotovoltaico, "cuyo desarrollo supone una importante oportunidad de creación de empleo y riqueza para el tejido industrial asturiano"; y (2)la agilización de los trámites para estos proyectos a nivel autonómico a través, por ejemplo, de la sustitución del requisito de "licencia de obras" por una simple comunicación previa.

Javier Fernández-Font: "a lo largo de mi anterior mandato como delegado de UNEF en Asturias hemos llegado a duplicar el número de empresas asociadas, lo que pone de manifiesto cómo cada vez más empresas que se vuelcan con el sector fotovoltaico dan el paso para formar parte de la asociación patronal. En los próximos años, seguiré trabajando en esta línea para que la representatividad de UNEF en nuestra comunidad autónoma siga consolidándose.

Fernández Font, doble titulación en MBA Executive en dirección y administración de empresa, es director general de Alusín Solar, empresa dedicada al diseño, fabricación e instalación de estructuras de aluminio para paneles solares fotovoltaicos y térmicos y director comercial de Sinfín Energy, empresa que diseña, fabrica e instala microturbinas para la generación micro hidráulica.

Fernández Font: "es el momento de trasladar a la ciudadanía que, ahora más que nunca, el sector solar no solo ayuda al ahorro de empresas y familias y a recorrer la senda de la transición ecológica. Ayuda a la creación de empleos estables y de calidad en toda la cadena de valor del sector productivo de la energía solar, donde Asturias es punta de lanza en toda España"

Credenciales
UNEF se define como "la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España, formada por más de 400 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, y que representa a más del 85% de la actividad del sector en España" (en UNEF hay productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores). UNEF ostenta además la presidencia y cosecretaría de FotoPlat, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).